Venezolanos marcharán contra el bloqueo económico que EE.UU. impone al país

El pueblo venezolano marchará este miércoles en repudio al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos

venezuela, estados unidos, bloqueo, injerencia
La convocatoria es para rechazar la nueva orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump. (Foto: AVN)

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó este seis de agosto que el pueblo venezolano marchará este miércoles en repudio al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el dirigente político precisó que la convocatoria es para rechazar la nueva orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, con la cual pretenden asfixiar totalmente las finanzas del país sudamericano.

Vivas detalló que la movilización comenzará a las 10:00, hora local, y se desplegará desde el parque Carabobo hasta el Panteón Nacional de la ciudad de Caracas, sitio donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar y otros independentistas.

Ante la medida de la Casa Blanca, el Gobierno bolivariano emitió un comunicado donde aseguró que las autoridades norteamericanas intentan forzar un cambio inconstitucional en la nación.

Asimismo, el Ejecutivo ratificó el llamado a la unidad popular, para enfrentar el terrorismo económico y político en esta nueva fase.

‘La unidad nacional cívico-militar es fundamental para transitar con firmeza y patriotismo el camino hacia la ratificación del carácter irrevocablemente independiente de Venezuela, superando juntos cualquier obstáculo que se interponga para defender la Patria y su sagrada soberanía nacional’, resume el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *