Venezuela denuncia reiteradas violaciones de espacio aéreo

Los vuelos no autorizados de aviones estadounidenses de exploración radioelectrónica fueron detectados por los Radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral

EE.UU. violó 54 veces el espacio aéreo venezolano durante el mes de septiembre, informaron autoridades militares bolivarianas. (Foto: PL)
EE.UU. violó 54 veces el espacio aéreo venezolano durante el mes de septiembre, informaron autoridades militares bolivarianas. (Foto: PL)

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, denunció las reiteradas violaciones del espacio aéreo de Venezuela por parte de aeronaves de Estados Unidos.

A través de la red social Twitter, el Ceofanb informó que durante el mes de septiembre los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral detectaron al menos 54 vuelos no autorizados de aviones estadounidenses de exploración radioelectrónica en territorio nacional.

Con anterioridad las autoridades venezolanas denunciaron la violación de su espacio aéreo por parte de aparatos procedentes de la nación norteña en la región de información de vuelo de Maiquetía.

El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral interceptó una aeronave de inteligencia, perteneciente a la Armada de Estados Unidos, la cual en violación a los tratados internacionales invadió el territorio bolivariano.

De igual forma, en el mes de mayo, se expulsó de aguas territoriales a un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *