Venezuela denuncia sanciones de EE.UU.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, quien pretende congelar los activos de Citgo Petroleum A través de la red social Twitter, el titular de la cartera manifestó que da vergüenza el ‘robo descarado’ de las autoridades estadounidenses

Venezuela, Estados Unidos, Citgo
Citgo Petroleum es una unidad adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela.
Venezuela, Estados Unidos, Citgo
Citgo Petroleum es una unidad adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, denunció las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, quien pretende congelar los activos de Citgo Petroleum

A través de la red social Twitter, el titular de la cartera manifestó que da vergüenza el ‘robo descarado’ de las autoridades estadounidenses al pueblo del país sudamericano.

Quevedo rememoró como desde Washington durante años han intentado adueñarse de Citgo Petroleum, una unidad adscrita a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con sede en Houston, Texas.

‘Hoy lo intentan con la acción traicionera de la oposición venezolana. Están pagándole al diablo con crudo venezolano!!!’, sentenció el ministro en la plataforma digital.

Las declaraciones de Quevedo responden a la nueva medida anunciada desde la Casa Blanca por el secretario norteamericano del Tesoro, Steven Mnuchin, quien evidenció que el propósito de esos castigos es brindar más apoyo al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado la semana pasada como mandatario encargado del país sudamericano con el beneplácito de la administración del presidente, Donald Trump.

Al respecto, el funcionario estadounidense manifestó que la vía de suspender las sanciones a Pdvsa es a través de la transferencia del control de la empresa a Guaidó o a un gobierno posterior.

De acuerdo con Mnuchin, a raíz de estas sanciones Citgo podrá continuar sus operaciones, pero no se le permitirá enviar dinero al gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien fue reelegido el 20 de mayo de 2018 con el 67,8 por ciento de los votos.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, uno de los principales impulsores de la hostilidad de la actual administración hacia Caracas, señaló que las sanciones ascienden a siete mil millones de dólares en activos bloqueados este lunes.

Las sanciones económicas son las acciones más recientes por parte del ejecutivo norteamericano para fomentar el golpe de Estado en desarrollo contra Maduro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *