Venezuela: Maduro implementa medidas para garantizar seguridad

El presidente bolivariano indicó estructurar protocolos de seguridad para enfrentar ataques terroristas contra los servicios públicos.

Venezuela, Nicolás Maduro, bloque de eeuu a cuba
Maduro aseveró que ninguna agresión imperialista, por feroz que sea, desviará a Venezuela del camino soberano e independiente . (Foto: PL)
Maduro informó que el reforzamiento de las medidas de seguridad busca garantizar la paz en Venezuela.
Maduro informó que el reforzamiento de las medidas de seguridad busca garantizar la paz en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) comenzar las operaciones del plan de fortalecimiento del patrullaje de calle para garantizar la seguridad de la sociedad.

En reunión de trabajo con el Estado Mayor Superior de la FANB, en Fuerte Tiuna, el mandatario instruyó la incorporación de 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral en las labores de vigilancia en avenidas y calles del país a partir del jueves 14 de noviembre, acciones previstas en dos fases hasta el 31 de diciembre.

Maduro aseveró que el despliegue de seguridad será propicio para poner en práctica el entrenamiento táctico y operativo de la Milicia Nacional Bolivariana, componente civil que participó en los ejercicios militares celebrados en febrero, julio, agosto y septiembre de este año.

El plan de patrullaje de calle se ejecutará de forma simultánea con la operación Navidades Seguras 2019, activada a principios del mes de noviembre.

Asimismo, el presidente de Venezuela orientó desde el Comando Estratégico Operacional de la FANB y la Milicia Nacional Bolivariana -componente con tres millones 295 mil efectivos- estructurar protocolos de seguridad para enfrentar ataques terroristas contra los servicios públicos.

Maduro informó que el reforzamiento de las medidas de seguridad tiene como objetivo garantizar la paz de la nación sudamericana frente a recientes llamados de sectores desestabilizadores de la oposición a sabotear las festividades navideñas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *