Venezuela: Rechaza Maduro actitud hostil de Cartel de Lima y EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la política hostil del autodenominado Cartel de Lima y el gobierno de Estados Unidos para propiciar un golpe de Estado en el país sudamericano Durante la clausura de la jornada Somos Venezuela Democracia y Paz, que convocó a intelectuales latinoamericanos en Caracas como muestra

Venezuela, EE.UU., Cartel de Lima
Maduro rechazó el comunicado del Grupo de Lima, en el que piden a los militares venezolanos apoyar a Guaidó. (Foto: TeleSUR)
Venezuela, EE.UU., Cartel de Lima
Maduro rechazó el comunicado del Grupo de Lima. (Foto: TeleSUR)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó la política hostil del autodenominado Cartel de Lima y el gobierno de Estados Unidos para propiciar un golpe de Estado en el país sudamericano

Durante la clausura de la jornada Somos Venezuela Democracia y Paz, que convocó a intelectuales latinoamericanos en Caracas como muestra de solidaridad con la nación, el mandatario calificó de despiadados los ataques contra el Gobierno nacional.

‘Se ha impuesto una verdadera inquisición en la política internacional contra los movimientos progresistas desde el Cartel de Lima. O nos subordinamos a Washington o no somos nada’, cuestionó al referirse al comunicado de la alianza política emitida este lunes desde Canadá.

El organismo anunció en esta jornada que se dan los primeros pasos para ‘la bienvenida’ como integrante al gobierno paralelo que intentan establecer en la nación, encabezado por el diputado opositor Juan Guaidó.

‘La independencia venezolana no nos las regaló ni decretó nadie, la ganamos a pulso, a sangre, sudor y lágrimas con el esfuerzo de miles de hombres y mujeres’, enfatizó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado denunció las recientes declaraciones del presidente norteamericano, Donald Trump, quien aseguró que una intervención militar es una opción para la nación sudamericana.

Estas amenazas violan el derecho internacional, la Carta de Naciones Unidas, que prohíbe el uso de la fuerza entre miembros, e incluso la Carta de la Organización de Estados Americanos, enfatizó el dignatario venezolano.

‘En Venezuela no va a haber intervención ni golpe de Estado consolidado. En Venezuela volverá la paz integral, es su derecho’, afirmó.

A propósito de la jornada solidaria, Maduro llamó a levantar un poderoso movimiento que denuncie, rechace y derrote las amenazas de intervención militar imperialista norteamericana.

El mandatario convocó a suscribir un documento para el cese de todas las amenazas contra la nación así como el derecho internacional a partir del próximo miércoles para llevarlo hasta la Casa Blanca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *