Venezuela repudia acoso de EE.UU. contra vicepresidente El Aissami

El Ejecutivo bolivariano rechazó ‘el permanente acoso’ de Washington ‘contra las instituciones y autoridades venezolanas

venezuela, venzuela-eeuu., injerencia
Estados Unidos incluyó a Tareck El Aissami en su lista de personas más buscadas.
venezuela, venzuela-eeuu., injerencia
Estados Unidos incluyó a Tareck El Aissami en su lista de personas más buscadas.

Venezuela repudió este 1 de agosto la persecución judicial del Gobierno de Estados Unidos contra el vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami, al incluirlo en su lista de personas más buscadas.

El Ejecutivo bolivariano rechazó ‘el permanente acoso’ de Washington ‘contra las instituciones y autoridades venezolanas, mediante una amplia gama de medidas pseudo legales, caracterizadas todas por su carácter unilateral, por su intención coercitiva y por ser abiertamente violatoria de las más elementales normas del derecho internacional’.

En un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela precisó que esta ‘perversa práctica’ genera consecuencias directas en la capacidad de realizar con normalidad transacciones comerciales dirigidas a proveer a la población de alimentos, medicinas e insumos básicos para el normal funcionamiento de la economía y de la sociedad.

Unido a esto, se suma una campaña dirigida a socavar la dignidad de las autoridades venezolanas, como la inclusión del vicepresidente de Economía El Aissami en la lista de más buscados, ‘permitiendo la grave afrenta de calificar a este alto funcionario como ‘fugitivo’ de una pretendida justicia que Estados Unidos pretende arrogarse’, agregó.

Venezuela reiteró su apoyo solidario al vicemandatario Tareck El Aissami e informó que elevará la denuncia sobre éstas y otras acciones criminales adelantadas por la administración estadounidense ante las instancias internacionales correspondientes.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *