Vietnam espera la llegada de Trump, Kim ya está en Hanoi

La segunda cumbre entre EE.UU-Corea del Norte se celebrará el miércoles y jueves próximos

corea del norte, estados unidos, donald trump
El mandatario norteamericano llegará en horas de la noche a Hanoi. (Foto: PL)
corea del norte, estados unidos, donald trump
El mandatario norteamericano llegará en horas de la noche a Hanoi. (Foto: PL)

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegará este 26 de febrero a Hanoi, donde ya lo espera el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para celebrar la segunda cumbre entre ambas naciones el miércoles y jueves próximos.

El mandatario norteamericano llegará en horas de la noche a Hanoi por el aeropuerto internacional de Noi Bai, y a la mañana siguiente se reunirá con el jefe del Estado vietnamita y secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, en el Palacio Presidencial.

Al mediodía del propio miércoles, en la Oficina de Gobierno, se entrevistará con el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc.

Para ese día está pactada la cumbre con Kim Jong Un, la segunda en ocho meses. La anterior, calificada de histórica por las partes y por la comunidad internacional, se celebró en Singapur en junio del año pasado.

Antes de partir, Trump escribió en Twitter que espera que esta sea ‘una cumbre fantástica’. Kim lo aguarda ya en Hanoi con la misma esperanza.

El presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea entró a Vietnam por la estación de Dong Dang, en la norteña de Lang Son, fronteriza con China, poco después de la medianoche de ayer.

Se espera que los dos gobernantes tengan un encuentro a solas y compartan un almuerzo el miércoles 27. El 28 lo dedicarían a la cumbre propiamente, al frente de sus delegaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *