Violencia opositora ocasiona más de 40 heridos en Venezuela

Los incidentes ocurridos en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la localidad de Ureña, fueron provocados desde el departamento colombiano de Norte de Santander

venezuela, colombia, injerencia
Freddy Bernal responsabilizó de los focos de violencia al mandatario Iván Duque y al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó. (Foto: PL)
venezuela, colombia, injerencia
Freddy Bernal responsabilizó de los focos de violencia al mandatario Iván Duque y al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó. (Foto: PL)

El protector del estado venezolano de Táchira, Freddy Bernal, reportó este 23 de febrero un saldo preliminar de 42 heridos producto de actos violentos de la oposición en la zona limítrofe con Colombia.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Bernal precisó que dos de los lesionados sufrieron heridas de bala y tres por quemaduras, mientras el resto resultaron golpeados por objetos contundentes en varios focos de violencia desatados en la occidental demarcación.

Subrayó que los incidentes ocurridos en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la localidad de Ureña, fueron provocados desde el departamento colombiano de Norte de Santander para responsabilizar a la Guardia Nacional Bolivariana.

Bernal denunció la complicidad del ejército neogranadino al descuidar el control de su lado de la frontera, y responsabilizó de los focos de violencia al mandatario del vecino país, Iván Duque, y al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela informó que los grupos violentos intentaron tomar el aeropuerto de San Antonio, donde radican un centro logístico y una ambulancia, y trataron además de incendiar la aduana de la localidad, acciones frustradas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El dirigente aseguró que las autoridades mantienen el control sobre los focos de violencia y desestabilización en la frontera colombo-venezolana, como parte de la denominada operación de ayuda humanitaria promovida por la oposición con apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

Este sábado desertores de la Guardia Nacional Bolivariana confabulados con facciones opositoras sustrajeron dos vehículos blindados y embistieron a civiles en el puente internacional Simón Bolívar, mientras en Ureña sujetos encapuchados arrojaron objetos contundentes contra las fuerzas de seguridad e instalaron barricadas.

En su afán por responsabilizar a efectivos militares de Venezuela de supuestos actos de represión en la frontera binacional, elementos violentos de la oposición prendieron fuego a un camión con cajas de la denominada ayuda humanitaria en el lado colombiano del puente Francisco de Paula Santander, cerca de Ureña.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado la ruptura de relaciones políticas y diplomáticas con Colombia por el respaldo del gobierno de ese país a planes golpistas y desestabilizadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *