Visita Medvedev proyecto ruso-cubano para obtención de petróleo

El presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitri Medvedev, inauguró el primer pozo de perforación horizontal del plan para recuperar crudo

cuba, rusia, petroleo, dmitri medvedev
El Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés acompañó a Medvedev, para dejar inaugurada una Planta de extracción de petróleo en Boca de Jaruco, Cuba. (Foto: ACN)
cuba, rusia, petroleo, dmitri medvedev
El Comandante de la Revolución Cubana Ramiro Valdés acompañó a Medvedev, para dejar inaugurada una Planta de extracción de petróleo en Boca de Jaruco, Cuba. (Foto: ACN)

Dmitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, visitó hoy las instalaciones de un proyecto conjunto ruso-cubano, entre las firmas Zarubezhneft y la Unión Cuba-Petróleo (CUPET), en lo que constituye el primer pozo de perforación horizontal del plan para la recuperación de crudo.

Acompañaron a Medvedev, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Cuba y Rusia mantienen históricos lazos de amistad e intercambio bilateral, y con la actual visita del primer ministro ruso se dejó claro el interés de ambas partes por profundizar la colaboración en sectores estratégicos.

Hasta el momento, el Caribe y Eurasia se han unido en iniciativas que incluyen esferas como la energética, el transporte, la industria, la biotecnología, y la agricultura, y, con los acuerdos firmados en la jornada de ayer, Cuba y Rusia avanzan en la colaboración en los sectores de la aduana y la innovación.

Una evidencia de la cooperación es la reciente sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa, del 18 al 20 de septiembre, enfocada en la colaboración económico-comercial y científico-técnica, y que dio como fruto la firma de importantes acuerdos, con énfasis en los relativos al sector energético.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *