Xi felicita a Díaz-Canel y ratifica voluntad de estrechar nexos con Cuba

Xi Jinping ratificó su voluntad de expandir con Díaz-Canel la cooperación bilateral y promover aun más la estabilidad de los vínculos entre los dos estados socialistas

cuba, china, miguel diaz-canel, xi jinping, presidente de la republica de cuba
China –aseguró Xi Jinping- concede alta importancia al desarrollo de las relaciones con Cuba. (Foto: PL)
cuba, china, miguel diaz-canel, xi jinping, presidente de la republica de cuba
China –aseguró Xi Jinping- concede alta importancia al desarrollo de las relaciones con Cuba. (Foto: PL)

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó este 11 de octubre a Miguel Díaz-Canel por su elección como mandatario de Cuba, destacó la amistad entre ambos pueblos y reafirmó disposición de trabajar juntos por el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

En su mensaje, el dignatario aseguró que los dos países son buenos amigos, socios y hermanos, lograron forjar una fraternidad sólida por más de medio siglo, tienen una confianza sincera y comparten un mismo destino.

Asimismo, ratificó su voluntad de expandir con Díaz-Canel la cooperación bilateral y promover aun más la estabilidad de los vínculos entre los dos estados socialistas.

Xi Jinping también se comunicó con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y transmitió sus saludos por el éxito de la IV Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), celebrada este jueves para elegir a dirigentes del país.

China -aseguró- concede alta importancia al desarrollo de las relaciones con Cuba, está dispuesta a mantener la comunicación con Raúl y juntos escribir un nuevo capítulo en la amistad de las dos naciones.

Díaz-Canel resultó elegido este jueves como presidente de la República de Cuba por mayoría absoluta en una votación libre, directa y secreta durante la sesión parlamentaria.

El órgano legislativo también aprobó a Salvador Valdés para el cargo de vicepresidente de la nación caribeña y ambos líderes recibieron un mandato hasta 2023, cuando termina la actual legislatura del Parlamento cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *