Yanetsy Pino presentará su libro ganador en el Premio Casa de las Américas

El libro “Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía” será presentado el venidero sábado en la librería Dionisio San Román de Cienfuegos

sancti spiritus, casa de las americas, literatura, yanetsy pino reina
La escritora Yanetsy Pino Reina obtuvo el Premio Literario 2018 de Casa de las Américas en la categoría Premio de estudios sobre la Mujer. (Foto: ACN)

El texto “Hilando y deshilando: pactos no catastróficos entre identidad femenina y poesía” de Yanetsy Pino Reina con el cual obtuvo el Premio Casa de las Américas 2018 será presentado el venidero sábado en la librería Dionisio San Román de Cienfuegos.

De acuerdo con la reconocida escritora, quien con ese lauro se convirtió en la primera cubana en alcanzar tan prestigioso reconocimiento en la categoría de Estudios sobre la Mujer, el próximo 30 de enero, ese texto se pondrá a disposición del público lector en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, en La Habana.

El libro propone a la crítica literaria latinoamericana un concepto que genera un procedimiento de análisis llamado discurso de resistencia.

Yanetsy Pino Reina, tras 20 años de pesquisas conformó este volumen que trasciende las fronteras del análisis para proponer una manera de mirar los ejercicios escriturales de las mujeres, sobre todo, en la poesía, que es un universo complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *