Anuncian envío del OIEA a Cuba para combatir la COVID-19

El cargamento es el segundo que esta organización ofrece a la Isla, y contiene material científico que contribuye a una detección temprana del virus en los pacientes

cuba, oiea, covid-19, coronavirus
El OIEA enviará a Cuba kits diagnósticos y equipos de técnicas nucleares, necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Tomada de Internet)
cuba, oiea, covid-19, coronavirus
El OIEA enviará a Cuba kits diagnósticos y equipos de técnicas nucleares, necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Tomada de Internet)

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó este 28 de abril que enviará a Cuba kits diagnósticos y equipos de técnicas nucleares, necesarios para el enfrentamiento a la COVID-19.

Según la Agencia Prensa Latina, el cargamento es el segundo que esta organización ofrece a la Isla, y contiene material científico que contribuye a una detección temprana del virus en los pacientes.

Los insumos son gestionados mediante un programa de cooperación técnica, que promueve la aplicación de la tecnología nuclear con fines pacíficos en esferas como la salud humana y animal, y se financia con fondos procedentes de la Iniciativa sobre los Usos Pacíficos del OIEA, refiere el sitio web oficial de la organización.

Rafael Mariano Grossi, director general del organismo, declaró que este se enorgullece de su capacidad para responder rápidamente a las crisis, como hizo antes en diversas partes del mundo ante el Ébola, el Zika y la fiebre porcina africana.

Contribuir a los esfuerzos internacionales para hacer frente al coronavirus seguirá figurando entre las prioridades mientras el brote persista, agregó en la declaración ofrecida a la página web de la OIEA.

Esta entidad, perteneciente a las Naciones Unidas, es el principal foro mundial intergubernamental de cooperación científica y técnica en la esfera nuclear y trabaja en favor de los usos pacíficos y seguros de la ciencia y la tecnología nucleares, para contribuir a la paz y la seguridad internacionales y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *