Asume Sancti Spíritus reparación de centros educacionales

Más de 40 escuelas de la provincia recibirán acciones constructivas este año como parte del plan de reparación y mantenimiento del sector

El cambio de carpintería, de las redes eléctricas e hidrosanitarias y de la cubierta figuran entre las principales acciones. (Foto: Greidy Mejía Cárdenas / Escambray).
El cambio de carpintería, de las redes eléctricas e hidrosanitarias y de la cubierta figuran entre las principales acciones. (Foto: Greidy Mejías Cárdenas / Escambray).

Con el objetivo de mejorar el estado constructivo de los centros educacionales evaluados de regular o mal en Sancti Spíritus, la Dirección Provincial de Educación incluye para este 2020 la reparación o mantenimiento de 48 instituciones educativas, diez de ellas incluidas dentro de esas categorías.

Así lo informó a Escambray Julio Castillo Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en el sector, quien aclaró que tales resarcimientos llegarán a los municipios de Fomento, La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, y Sancti Spíritus, que si bien, no todos presentan grandes dificultades en su red escolar, sí precisan acciones constructivas en algunos de sus planteles para conservar su estado.

De igual forma señaló que entre los centros a restaurar se encuentran las escuelas primarias Ramón Ponciano, de El Majá, y Pedro Lantigua, ambas de Jatibonico; la Sindelfo García, 7 de Diciembre, Inti Peredo y el círculo infantil Ernestito, todas de Taguasco; así como la primaria Mártires del Granma, de la cabecera provincial.

Castillo Hernández puntualizó que para llevar a cabo dichas labores constructivas el sector dispone de 1 224 000 pesos en moneda nacional, financiamiento que permitirá implementar acciones como el cambio de carpintería, de redes eléctricas e hidrosanitarias y de la cubierta.

No obstante —aclaró el inversionista—, a pesar de las limitaciones que tenemos con la entrega de cemento y con recursos para las redes eléctricas e hidrosanitarias, llevaremos adelante estas reparaciones para cambiar la evaluación negativa de algunos planteles.  

Por su parte, resaltó que se garantizan el mobiliario y los equipos informáticos de los centros escolares, entre los que se encuentran mesas, sillas, estantes, taquillas, y computadoras del modelo clientes ligeros, estos últimos destinados a aquellas instituciones con déficit de equipamiento informático.

El jefe del Departamento de Inversiones aseveró que cada año la Dirección Provincial de Educación realiza trabajos de reparación y mantenimiento en su red escolar, asunto que en medio de los contratiempos, mitiga el deterioro que sufren algunas instalaciones docentes.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *