Biden aventaja a Trump en las encuestas de cara a las presidenciales

En el último mes diversos sondeos nacionales marcan ventaja clara del demócrata

estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
Biden se enfrentará a Trump en las presdienciales. (Foto: El Diario)
estados unidos, elecciones en estados unidos, joe biden, donald trump
Biden se enfrentará a Trump en las presdienciales. (Foto: El Diario)

El exvicepresidente Joe Biden supera hasta por 12 puntos porcentuales al presidente Donald Trump en las encuestas nacionales por la Presidencia de los Estados Unidos.

En el último mes diversos sondeos nacionales marcan ventaja clara del demócrata –quien recientemente logró los delegados necesarios para su candidatura– sobre el actual mandatario, en medio del temor de republicanos sobre perder el Senado.

El más reciente estudio fue realizado por EPIC-MIRA y revela que Biden supera por 12 puntos porcentuales al presidente Trump en Michigan, donde los votantes no están contentos con el republicano, quien obtuvo 41% del apoyo contra el 52% de su contrincante.

El resultado no está lejos de un sondeo nacional hecho por Whitman Insight Strategies que apuntó una ventaja de 10 puntos porcentuales para Biden, al obtener 53% del apoyo de votantes contra 43% del presidente Trump.

El 3 de junio, Monmouth University marcó 11 puntos porcentuales de ventaja para Biden, quien logró 52% en ese sondeo contra el 41% del presidente Trump.

El análisis de los resultados destaca el escenario económico que ha dejado la pandemia de coronavirus, aunque los sondeos fueron realizados antes de los recientes datos que sorprendieron a analistas sobre la suma de 2.5 millones de empleos, algo que ha presumido el presidente Trump, quien ha utilizado la fortaleza la economía como su principal arma electoral.

Hay un aspecto a favor del expresidente Biden: las movilizaciones a nivel nacional por el asesinato de George Floyd, ya que el presidente Trump ha sido cuestionado sobre su reacción a las demandas por la división racial y los abusos policiacos.

“La competencia sigue siendo, en gran medida, un referéndum sobre el presidente”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Monmouth. “La reacción inicial a los disturbios raciales en el país sugieren que la mayoría de los votantes sienten que Trump no está manejando la situación bien”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *