Brigada médica de Cuba lista para iniciar labor solidaria en Turín

La brigada está integrada por 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico

italia, cuba, medicos cubanos, solidaridad, coronavirus, covid-19
La brigada cubana comenzará a recibir este 18 de abril a los primeros enfermos. (Foto: PL)
italia, cuba, medicos cubanos, solidaridad, coronavirus, covid-19
La brigada cubana comenzará a recibir este 18 de abril a los primeros enfermos. (Foto: PL)

Los colaboradores cubanos de la salud presentes en la ciudad de Turín para ayudar a combatir la Covid-19  participaron este 17 de abril en la puesta a punto del hospital, en el cual laborarán a partir de mañana.

El nosocomio de 92 camas, incluidas cuatro de cuidados intensivos y 30 de terapia intermedia, fue construido en un área del otrora complejo industrial Oficina Grandes Reparaciones, devenido en 2017 un gran complejo para la realización de eventos y espacio para el arte y la cultura en general.

El jefe de la brigada del Contingente Henry Reeve, integrada por 21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico, es el doctor Julio Guerra, especialista en Medicina General Integral y Nefrología, con misiones internacionalistas anteriores en Guatemala, Venezuela y Yibuti.En medio de los preparativos para comenzar a recibir mañana a los primeros enfermos, el joven galeno subdirector general del hospital «Gustavo Aldereguía, de la ciudad cubana de Cienfuegos, explicó a Prensa Latina que todos los pacientes serán casos confirmados con el nuevo coronavirus.

Tras señalar que «nuestros compañeros están redoblando esfuerzos para dejar todo listo», Guerra indicó que 13 de ellos participaron en el enfrentamiento al virus del Ébola en África Occidental.

Guerra se mostró agradecido por las reiteradas muestras de agradecimiento y afecto recibidas por los miembros de la brigada desde su arribo a Turín y reconoció el esfuerzo realizado por todos los involucrados en su atención para garantizar las mejores condiciones posibles de vida y trabajo.

Queremos, apuntó, enviarles un saludo a todos y especialmente a las familias de nuestros colaboradores, todos tienen buena salud.

«Estamos tranquilos, confiados en que vamos a cumplir esta tarea encomendada por nuestro gobierno», apuntó, y aseguró que colmarán «las esperanzas que ha depositado en nosotros todo el pueblo italiano».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *