China reporta más recuperaciones y menos contagios por coronavirus

La reducción evidencia la efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado a nivel nacional y local

china, coronavirus, oms
China reportó la víspera 206 casos de COVID-19, el número más bajo registrado desde el pasado 22 de enero. (Foto: PL)
china, coronavirus
La Comisión Nacional de la Salud en China informó 2 649 personas se recuperaron del coronavirus. (Foto: PL)

La Comisión Nacional de la Salud en China informó este nueve de febrero que dos mil 649 personas se recuperaron del coronavirus y cayó el número de contagios fuera de la provincia de Hubei y su capital Wuhan

Mi Feng, portavoz de esa entidad, dijo en rueda de prensa que a diario salen más enfermos de alta médica en todo el país tras mejorarse de la neumonía y otros síntomas de la afección respiratoria.

También se refirió a la notable caída durante seis días consecutivos y de 42 por ciento en la cantidad de nuevos casos sobre todo fuera de Hubei, y citó como ejemplo la jornada de ayer, cuando se reportaron 509, mientras el lunes anterior fueron 890.

Según indicó, la reducción evidencia la efectividad del mecanismo de prevención y control adoptado a nivel nacional y local.

En la última semana las estadísticas comenzaron a demostrar que aun cuando son altos los números tanto en víctimas mortales como en infectados, se percibe una tendencia a la baja en ambas tasas, pues ya son menos las personas diagnosticadas, que mueren o presentan fiebre a diario.

Pero sin confiarse en esos datos, el Estado sigue adelante con acciones drásticas para contener el patógeno 2019-nCoV, prevenirlo y controlarlo, pues necesita normalizar el trabajo en fábricas y empresas para evitar un efecto negativo en la economía.

Además, requiere incrementar la producción con calidad de nasobucos y otros insumos médicos, porque el país está a las puertas de un déficit por la alta demanda de las últimas semanas tanto de hospitales como de la población.

Las autoridades planean incentivos como reducciones de impuestos, entrega de créditos a los sectores implicados en la batalla contra el coronavirus, así como la emisión de bonos para ayudar a que las pequeñas y medianas empresas mantengan la liquidez y superen los efectos económicos de la situación epidemiológica.

La epidemia abarca todo el territorio chino, pero sigue focalizada en Wuhan, lo cual requirió el despliegue de más de 11 mil médicos, grandes toneladas de suministros para combatirla, la construcción de nuevos hospitales y habilitación de sitios públicos para atender casos leves, de urgencia y los exámenes clínicos. Dejó hasta la fecha al menos 812 muertes y 37 mil 251 contagios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *