Constituida delegación espirituana al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Los jóvenes espirituanos patentizaron su respaldo a la Revolución cubana en el sitio donde cayera en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia

UJC, Congreso, Sancti Spíritus
Esta es la segunda delegación que se constituye en el país. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)
Esta es la segunda delegación que se constituye en el país. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)
Esta es la segunda delegación que se constituye en el país. (Fotos: Vicente Brito / Escambray)

En el Paso de las Damas, sitio donde cayera en combate el Mayor General Serafín Sánchez Valdivia y bajo una llovizna intermitente, fue constituida oficialmente la delegación espirituana que asistirá al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

De manos de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, la representación juvenil de Sancti Spíritus recibió el símbolo que los acredita para participar en la cita a celebrarse en La Habana en abril próximo.

En ese sitio sagrado de la geografía espirituana, el Comité Provincial de la UJC entregó a su dirección nacional la réplica del revólver de Serafín Sánchez Valdivia, Héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba y amigo y colaborador de José Martí.

Morfa González subrayó que el congreso empezó desde la base, donde se han hecho razonamientos muy profundos acerca de cómo mejorar el funcionamiento de la UJC y sus procesos políticos.

La máxima dirigente de la juventud aseveró que es un contexto difícil matizado por un escenario internacional complejo donde hay un bloqueo recio contra nuestro país y una mafia miamense que dispone de un presupuesto financiado por el congreso de los Estados Unidos dirigido a la subversión, tópicos que según dijo Morfa estarán discutiendo sin ingenuidad.

El Congreso no se queda solo en lo concerniente hacia la vida interna de la organización, sino que al decir de Morfa González “queremos debatir sobre la continuidad de estudios, la ubicación laboral no solo de la universidad sino del técnico medio, entre otras propuestas de la juventud”.

El Comité Nacional de la UJC recibió una réplica del revólver del Mayor General Serafín Sánchez.
El Comité Nacional de la UJC recibió una réplica del revólver del Mayor General Serafín Sánchez.

Asimismo, en sus palabras dirigidas a los delegados Yadira Díaz Chinea, primera secretaria del Comité Provincial de la organización juvenil, evocó la convocatoria al evento lanzada desde Birán y expresó que somos herederos de una tradición revolucionaria y de un Partido que es el resultado de esta historia de esfuerzo, talento, valor y sacrificio de miles de cubanos y cubanas.

Díaz Chinea aseveró que la delegación lleva como objetivo supremo el sentido de continuidad histórica de la generación que los representa y el amor infinito a nuestros ideales de combate. Destacó además que no es esta una juventud que tiemble, se amilane y haga concesiones si ellas entrañan menoscabar la soberanía conquistada.

La delegación de la provincia está integrada por 30 jóvenes representantes de los diferentes sectores del ámbito económico, político y social, de los cuales dos fueron delegados directos, e integran también la comisión seis invitados. Presidió además la constitución de la delegación espirituana, Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *