COVID-19: ¿Considera usted que los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán ya reúnen las condiciones para cambiar de fase?

La provincia espirituana hoy se encuentra en la primera fase recuperativa de la pandemia, sin embargo, aunque suene contradictorio, sus municipios no: la capital provincial y Cabaiguán permanecen en trasmisión autóctona limitada, Trinidad ahora pasó a segunda fase y los territorios restantes –Yaguajay, Fomento, Taguasco, Jatibonico y La Sierpe– saltaron hasta la tercera. En medio de este ajiaco que nos ha impuesto la enfermedad, Escambray abre interrogantes

sancti spiritus, coronavirus, salud publica, cabaiguan, sars-cov-2
El distanciamiento social es una de las medidas a cumplir para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, coronavirus, salud publica, cabaiguan, sars-cov-2
El distanciamiento social es una de las medidas a cumplir para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

32 comentarios

  1. Quisiera saber si el tren de SS HACE PARADA ahora en tiempo covid

  2. Hace rato que ya deberían de abrir… claro cumpliendo con los protocolos.. pero ya es hora de entender que hay que vivir con la enfermedad y que cada uno tiene que cuidarse y ser responsable…Nuestra provincia a mejorado muchisimo y eso hay que cuidarlo, pero se cuida siendo cada persona responsable y tomando consciencia..

  3. Creo bien que es hora de abrir llevamos 16 casos en estas dos últimas semanas y ningún caso diagnosticado en la ultima, sabemos que debemos actuar con responsabilidad ante esta pandemia

  4. Anaisy González Aragón

    Con Sancti Spiritus han sido exigentes Ciego de Ávila continua reportando casos y está en la nueva normalidad, los espírituanos controlaron en menos tiempo su situación y aún no progresa en su fase, podría verse como descriminatorio.

  5. De la noche a la mañana se terminaron los casos

  6. Que acaben de abrir o decir las cosas. Que usen los medios para comunicar no para repetir absurdas falacias. Que se sepan las cosas. Esta encuesta de Escambray es un » entretengase un rato en el chisme hasta que digamos que se hace «.

  7. Veo con enfado como viajeros desde USA,a dónde también frecuentemente viajo,están creando un problema de salud pública y deben tratarse con el mismo rigor que nos han tratado,con razón,a los que estamos aquí.Si nosotros los que viajamos somos incapaces de cuidar nuestra familia, vecinos y amistades el gobierno tiene todo el derecho de protegemos aplicándonos la ley y que conste que amos sobre todas las cosas mi libertad personal,pero se que está termina dónde comienza la de los demás y si regreso de un viaje y no acato el aislamiento,que me apliquen lo establecido por irresponsable

  8. Sancti Spiritus y Cabaiguan deben pasar a la normalidad cuanto antes. Respondan ustedes mismos estas preguntas: qué nos diferencia en cuanto a la transmisión del virus de La Habana? Cuál es la tasa de incidencia nuestra y la de La Habana? Cuál es el nivel de responsabilidad de la población nuestra y la de La Habana? Si existe apertura de Aeropuertos, entonces de qué sirve mantener territorios aislados? Si se encuentra latente la posibilidad de las personas de trasladarse de una provincia a otra con toda naturalidad, el riesgo de contagio siempre estará latente hasta tanto se identifique la vacuna que nos protegerá. Más responsabilidad individual es la única cura preventiva hoy. La economía familiar se tambalea entre precios astronómicos e incertidumbres de todo tipo. Hay que abrir Sancti Spiritus, trabajar, estudiar, construir, y hacerlo todo con o sin COVID.

  9. a mi criterio se deve abrir en fin de cuenta no se esta trabajando en miles de lugares. La economua en el piso no hay nada que comprar y en los repartos siguen las fiestas a pululo el savado y domingo no pararon miles de jente reunidas botellas en manos sin nasabucos y a nadie le importo es hora de cuudarse uno edo opino

  10. No veo por qué no se pueda pasar al municipio cabecera a fase y la provincia a una fase superior? Si se cumple con la tasa q define a que fase pasar..en este caso..3.8 provincia q califica como nueva normalidad ,y Ss municipio en 10.5 que se corresponde con la tercera fase..al final ,nuestra provincia exhibe una tasa inferior a la de ciego de Ávila que ya lleva una semana abierta(incluidos los viajes interprovinciales) No entendí mucho ese»picotillo » de fases en la provincia..Pero bueno..El hecho es que ya hoy 7 días sin casos autóctonos..y si aún asi seguimos «cerrados» pero abiertos a los viajeros,que si están aportando casos y comportándose en su mayoría de manera irresponsable ,al no cumplir con los protocolos establecidos..Así que si depende de mí opinión( que no es el.caso) pues a pasar a Ss a la fase que le corresponde según la tasa de incidencia..Y todo el mundo a cuidarse

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *