COVID-19: Cuba suspende las clases por un mes

Anuncia el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz medidas excepcionales en el país ante la proliferación de casos de la COVID-19

cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
El Gobierno ha decidido suspender a partir de este 24 de marzo las clases en todas las escuelas cubanas por un mes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
cuba, coronavirus, covid-19, manuel marrero cruz, primer ministro de cuba
El Gobierno ha decidido suspender a partir de este 24 de marzo las clases en todas las escuelas cubanas por un mes. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Dado el incremento de los casos positivos con la COVID-19 y la complicada situación que enfrenta el país por el nuevo coronavirus se ha decidido suspender a partir de mañana las clases en todas las escuelas cubanas por un mes, incluida la semana de receso escolar, después de la cual se volverá a valorar la pertinencia de la reapertura de los centros escolares, informó en la Mesa Redonda el    Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

Agregó que los círculos infantiles sí se mantendrán abiertos con algunas flexibilidades para que muchos padres puedan continuar trabajando porque la economía del país no se paraliza ya que resulta necesario continuar la producción y los servicios en actividades básicas y priorizadas.

El directivo anunció un importante número de medidas encaminadas fundamentalmente a disminuir las concentraciones de personas, a reorganizar la estancia de los turistas que aún no han salido del país, la entrada y salida de cubanos residentes en el extranjero, así como la prestación de producciones y servicios fundamentales para la población.  

Aunque se aprecia comprensión, apoyo y avance en la prevención y el control a propósito de este complicado panorama, aún resulta baja la percepción del riesgo y persisten las indisciplinas entre no pocos coterráneos, aseguró Marrero Cruz.

El Primer Ministro cubano dedicó un aparte al tema del abasto de agua en la capital, donde ya se toman medidas concretas para resolver gradualmente este problema y se mantendrá informada a la población de la capital al respecto. 

En cuanto a la distribución de hipoclorito anunció que desde mañana se anunciará la apertura de nuevos puntos de ventas en aquellos lugares donde estos resultan insuficientes.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *