COVID-19: Medidas mueven a Cuba por un escenario favorable

Varias medidas como el aislamiento social, el teletrabajo, la suspensión del transporte público, del curso escolar y la pesquisa activa están vigentes en Cuba para prevenir más contagios

Coronavirus, Cuba, salud
Morales llamó a continuar cumpliendo con el aislamiento social, la pesquisa activa y reforzar las medidas de bioseguridad.(Foto: PL)

Los modelos matemáticos de diagnóstico corroboran la efectividad de las medidas implementadas por el Gobierno cubano para enfrentar la Covid-19, aseguró este viernes el viceprimer ministro Roberto Morales.

El extitular cubano de Salud (2012-2018) compartió en su cuenta en Twitter un gráfico con variables para el caso de los enfermos hospitalizados diariamente y tres escenarios: crítico, medio y favorable.

Según la imagen, Cuba se encuentra hasta este viernes 24 de abril en el último de los escenarios.

Morales llamó en la red social a continuar cumpliendo con el aislamiento social, la pesquisa activa y reforzar las medidas de bioseguridad en trabajadores e instituciones del Ministerio de Salud Pública.

Varias medidas como el aislamiento social, el teletrabajo, la suspensión del transporte público, del curso escolar y la pesquisa activa están vigentes en Cuba para prevenir más contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Un grupo de científicos ratificó la víspera en un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, que el pico de la Covid-19 en el país será a finales de mayo próximo, 75 días después del inicio de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias cubanas confirman mil 285 casos positivos por coronavirus SARS-CoV-2, 416 recuperados y 49 fallecidos, hasta el 23 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *