Cuba otorga Medalla de la Amistad a Harry Belafonte

El actor y activista social estadounidense Harry Belafonte agradeció al pueblo cubano y a su Presidente por la distinción

cuba, icap, solidaridad con cuba, harry belafonte
Harry Belafonte.
cuba, icap, solidaridad con cuba, harry belafonte
La distinción constituye un reconocimiento a su trayectoria de solidaridad con Cuba y su respeto y admiración por el proceso revolucionario cubano. (Foto: @JoseRCabanas)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, otorgó la Medalla de la Amistad al músico, actor y activista social estadounidense Harry Belafonte, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Así lo dio a conocer hoy en su cuenta en Twitter el embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien compartió una imagen del artista portando su medalla, y le agradeció por su permanente solidaridad y por su arte.

«Concede #Cuba la Medalla de la Amistad a Harry Belafonte, icono de la cultura estadounidense, amigo de la Isla y de su Revolución. Gracias por su permanente Solidaridad y su Arte», escribió el diplomático cubano.

Cabañas citó a Belafonte en otro tuit, donde el norteamericano agradece al pueblo cubano y a su Presidente por la distinción.

«Agradezco al presidente Díaz-Canel Bermúdez y al pueblo cubano por esta distinguida medalla», manifestó el activista social, nacido en Nueva York en marzo de 1927.

En más de una ocasión el artista de 93 años de edad ha solicitado el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos impone a Cuba, y es miembro de Pastores por la Paz, organización solidaria con la isla por más de dos décadas.

La Medalla de la Amistad es una distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en reconocimiento a una trayectoria de solidaridad con el país y apego incondicional a la defensa de la Revolución cubana.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *