Detectados en Trinidad primeros casos importados de nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en turistas provenientes de Italia, que estaban alojados en un hostal de la villa espirituana de Trinidad. Una nota oficial divulgada por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana

El Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este miércoles la detección de los tres primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en turistas provenientes de Italia, que estaban alojados en un hostal de la villa espirituana de Trinidad.

Una nota oficial divulgada por el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana explicó que se trata de visitantes del país europeo que se encontraban en la ciudad de Trinidad, en la central provincia de Sancti Spíritus, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

‘Como resultado de la implementación del plan nacional para la prevención y control de esta enfermedad y la vigilancia intensiva a los síndromes respiratorios, se han estado identificando e ingresando casos sospechosos’, precisó la nota.

El martes se detectaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria, quienes arribaron a la nación por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el lunes para luego trasladarse a Trinidad, indicó.

De forma inmediata fueron ingresados el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), en la capital cubana, añadió.

En esta jornada, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK confirmó que tres de los cuatro turistas resultaron positivos al nuevo coronavirus.

De acuerdo con el texto, las autoridades mantienen acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales permanecen asintomáticos.

Hasta el momento, la evaluación de los pacientes confirmados es favorable y ninguno presenta peligro para su vida, concluyó la nota.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

102 comentarios

  1. Sabemos q el turismo es una de las mayores fuerzas económicas q entra a nuestro país ,pero por favor no se puede poner en riesgo la salud d todo un pueblo,se debe impedir q entren a nuestro país vuelos provenientes de países contagiados, no podemos poner la situación económica y financiera por encima d nuestra salud,no esta bien ,cierren las fronteras con los países contagiados ya !!

  2. Bhely Cédric NDONGO

    Tenemos confianza a los médicos cubanos

  3. TODAS LAS OPINIONES QUE ACA SE DICEN ,TIENEN UN UNICO SENTIDO COMUN CIERRA LA PUERTA DE TU CASA(CUBA) HASTA QUE PASE EL MAL TIEMPO, ES LA OPINION DEL PUEBLO, POR FAVOR,POR EL MOMENTO NO HAY OTRA SOLUCION,
    PENSEMOS COMO PAIS

  4. Me pregunto ¿por que no cierran los aeropuertos ?¿acaso la economía es mas importante que la salud del pueblo ?
    Todas esas medidas están muy bien pero la mas importante no la han tomado…

  5. Lo q se debe hacer es q no no dejen entrar a ningún ciudadano de los países infectados para proteger a nuestra salud y a la de la población esto no es un juego al contrario está nuestra vida y de miles de personas en juego. Los sospechosos de coronavirus en Trinidad son italianos los cuales en estos momentos no se debería dejar entrar al país ya q se sabe q Italia es el segundo país más infectado a nivel mundial. Se debe tomar conciencia por favor esto no es un juego y creo q esto todo los tenemos bien claro . Y en caso de q se espandiera por toda la isla tomar medidas severas para q no ayan tantos infectados .

  6. A pesar de todo esos problemas confiemos en q Dios va a proteger nuestra nación siempre confiando en el

  7. Estamos enbarcados

  8. Estoy de acuerdo con todos que desde el principio tenían q haber cerrado el turismo en Cuba acaso que es más importante? La entrada de turistas,la economía,el dinero o mantener nuestro país a salvo? Pero nada si permitieron q esos italianos entraran pues q puede pasar desp? Hay q estar preparados para lo q viene xq si no tomaron la medida correcta desde el principio pues estamos embarcados

  9. POR FAVOR CIERREN LA ENTRADA DE TURISMO ES LA VIDA LA QUE ESTA EN JUEGO. APLAUDO LA ARDUA LABOR DEL GOBIERNO CON TODAS LAS MEDIDAS TOMADAS PERO CONTROLARLO YA DENTRO ES MAS DIFICIL QUE EVITAR QUE ENTRE Y YA ESTA EL VIRUS EN NUESTRO PAIS POR FAVOR

  10. Porque no cerramos las entradas de turismo en nuestro país pienso que sería lo más lógico, pero además que medidas se han tomado con los otros pasajeros que venían en ese vuelo eso se debería de analizar

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *