EE.UU.: Denuncia Partido Comunista ataque contra embajada de Cuba

El CPUSA denuncia no solo el ataque a la embajada, sino toda la dirección que está tomando la política estadounidense hacia la Cuba socialista

Cuba, Estados Unidos, embajada
Cuba emitió una declaración exigiendo que las autoridades de Washington D.C. investiguen a fondo y de manera transparente el incidente de la embajada. (Foto: PL)
Exigimos que las autoridades de  Washington D.C. investiguen a fondo y de manera transparente el  incidente de la embajada, sostiene la declaración. (Foto: PL)
Exigimos que las autoridades de Washington D.C. investiguen a fondo y de manera transparente el incidente de la embajada, sostiene la declaración. (Foto: PL)

El Partido Comunista de Estados Unidos (CPUSA) denunció el ataque ocurrido este jueves contra la embajada de Cuba en Washington y condenó, además, la política del gobierno norteamericano hacia el país caribeño.

Mediante una declaración publicada en su página digital, la organización política refirió que en la madrugada de este jueves un hombre identificado luego como Alexander Alazo, de Texas, abrió fuego contra el edificio de la legación diplomática con un arma poderosa, antes de ser detenido y acusado de asalto con la intención de matar.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó de inmediato a la administración de Donald Trump sus obligaciones, de conformidad con el derecho internacional, de brindar protección total contra tales ataques a todas las propiedades diplomáticas de países extranjeros en Estados Unidos, señaló el texto.

De acuerdo con el CPUSA, este es un recordatorio importante, porque el año pasado el gobierno del republicano ‘incitó y se confabuló en una toma ilegal de la embajada de Venezuela’.

El partido manifestó, asimismo, que ‘los calumniosos ataques de la administración Trump y sus aliados han alcanzado un punto álgido’, y añadió que la propaganda contra la Cuba socialista se centran actualmente en tratar de desacreditar su muy respetado trabajo de solidaridad internacional en salud.

A través de ese mensaje, el CPUSA sostuvo que el ejecutivo de Trump ha desmantelado casi todos los avances en los vínculos entre Estados Unidos y Cuba logrados después del inicio de un proceso de normalización de relaciones en diciembre de 2014.

Señaló que los nexos diplomáticos bilaterales aún existen, pero la mayoría del personal de la embajada cubana en Washington fue expulsado, y los ataques económicos destinados a causar las máximas dificultades a 11,5 millones de personas en la nación antillana también se están intensificando.

El CPUSA denuncia no solo el ataque a la embajada, sino toda la dirección que está tomando la política estadounidense hacia la Cuba socialista. Exigimos que las autoridades de Washington D.C. investiguen a fondo y de manera transparente el incidente de la embajada y persigan a todas las personas y organizaciones que fueron cómplices de este, apuntó la organización.

Asimismo, el partido llamó a sus miembros y amigos a comunicarse de inmediato con la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el gobierno local y la policía de Washington D.C. para exigir el fin de toda incitación, provocación y ataque contra la embajada de Cuba y su personal.

Instamos a nuestros amigos de todo el mundo a que condenen esta situación y se pongan en contacto con las embajadas y consulados de Estados Unidos en sus países para denunciar el ataque a la legación diplomática y las feroces políticas anticubanas de la administración Trump, concluyó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *