España anuncia cierre de fronteras terrestres ante incremento de casos de coronavirus

El titular de Interior no ha descartado que en fechas próximas se tome la decisión de cerrar también el espacio aéreo o marítimo

Según las autoridades españolas, la medida ha sido tomada en coordinación con el resto de países de la Unión Europea. (Foto: Tomada de RHC).
Según las autoridades españolas, la medida ha sido tomada en coordinación con el resto de países de la Unión Europea. (Foto: Tomada de RHC).

El ministro de Interior de España, Fernando Grande Marlaska, anunció que el país cierra sus fronteras ante el fuerte incremento de casos de coronavirus.

«El Gobierno español acordó restablecer los controles de frontera terrestres españoles, en el marco de las medidas de contención del Covid-19», declaró el funcionario después de haber participado en un Consejo de ministros de Interior y de Sanidad europeos.

A partir de ahora solo se permitirá la entrada en territorio nacional a ciudadanos españoles, ciudadanos residentes en España, trabajadores transfronterizos o quien acredite causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

El ministro señaló que la medida adoptada no afectará al transporte de mercancías, ni tampoco al personal extranjero miembro de oficinas diplomáticas o consulares, siempre que se trate de desplazamientos vinculados al ejercicio de sus funciones públicas.

Según ha asegurado Grande-Marlaska la medida ha sido tomada en coordinación con el resto de países de la Unión Europea y se trata de «una iniciativa necesaria, razonable y proporcional para asegurar el fin último que persigue el Gobierno y toda la sociedad en su conjunto: proteger la salud de la sociedad y contener la expansión del coronavirus».

Además, el titular de Interior no ha descartado que en fechas próximas se tome la decisión de cerrar también el espacio aéreo o marítimo.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *