Estudiantes espirituanos realizan pruebas ministeriales

Desde este 2 de marzo los alumnos de duodécimo grado de la provincia acogen los exámenes ministeriales

sancti spiritus, duodecimo grado, preuniversitario
Los más de 1 600 estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus se presentan a las pruebas ministeriales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, duodecimo grado, preuniversitario
Los más de 1 600 estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus se presentan a las pruebas ministeriales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Después de intensas jornadas de estudio en las que ejercicios, resúmenes y apuntes se convirtieron en sus mejores aliados, los más de 1 600 estudiantes de duodécimo grado de Sancti Spíritus enfrentan desde este lunes 2 de marzo, los exámenes ministeriales en las asignaturas de Español, Matemática e Historia, proceso previo a las pruebas de ingreso que se efectuarán en el mes de mayo.

Así lo confirmó a Escambray Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento de la Enseñanza Preuniversitaria, en la Dirección Provincial de Educación, quien explicó que la edición ordinaria de tales comprobaciones se inició con Español el 2 de marzo, mientras que Matemática se realizará este miércoles 4, e Historia el 6.

La funcionaria aclaró que en el mismo orden de las disciplinas se efectuarán las revalorizaciones los días 11, 13 y 16; al tiempo que la etapa de extraordinarios está fijada para el 23, 25 y 27 de este propio mes.

Raya Quesada agregó que previo a estos exámenes, los alumnos de este nivel educativo recibieron una preparación intensa en dichas materias, la cual incluyó la atención diferenciada a educandos con problemas en algunos elementos del conocimiento, la visualización de las tele-clases correspondientes al actual período lectivo y a la de años anteriores, así como la estrategia de un repasador online, encargado de aclarar dudas a través del acceso a internet.

“Esta nueva propuesta ha dado buenos resultados, pues los estudiantes tienen la posibilidad de interactuar con profesores de estas asignaturas en el país para canalizar cualquier tipo de interrogante. Además, gracias a los laboratorios de computación de las escuelas, quienes cursan el duodécimo grado pueden consultar todas las pruebas ministeriales y de ingreso aplicadas hasta la fecha”, aseveró la funcionaria.

La jefa del Departamento de Preuniversitario en Sancti Spíritus señaló, que como antesala a los exámenes ministeriales los escolares realizaron las pruebas finales del resto de las asignaturas, proceso en el que la provincia obtuvo buenos resultados.

Yaguajay, Fomento y Jatibonico fueron los municipios con mejores dividendos, y entre los centros se llevó las palmas el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *