Golpistas bolivianos reconocen su incapacidad frente a la Pandemia

Existe un riesgo real de que colapsen las instalaciones médicas de la nación andina y aumenten los fallecidos

bolivia, covid-19, pandemia mundial, muertes
Bolivia reporta 773 fallecidos por la enfermedad (33 de ellos hoy) y 24 mil 388 casos confirmados. (Foto: PL)
bolivia, covid-19, pandemia mundial, muertes
Bolivia reporta 773 fallecidos por la enfermedad (33 de ellos hoy) y 24 mil 388 casos confirmados. (Foto: PL)

El Ministerio de Salud del gobierno de facto de Bolivia reconoció este 22 de junio su incapacidad para enfrentar la pandemia de Covid-19, al cumplirse el tercer mes de la cuarentena impuesta en el país para enfrentarla.

Existe un riesgo real de que colapsen las instalaciones médicas de la nación andina y aumenten los fallecidos, admitió el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, en declaraciones a la red Unitel.

La gente se está muriendo, no va a haber espacios en los hospitales, apuntó el funcionario, tras el país reportar 773 fallecidos por la enfermedad (33 de ellos hoy) y 24 mil 388 casos confirmados.

Prieto opinó que la agenda de las demás actividades nacionales tiene que marcarla la epidemia y llamó a hacer algo para tratar de controlarla y evitar más propagación.

Sobre el aumento de víctimas y su posible agravamiento hasta septiembre, el especialista especuló que posiblemente no se pueda ir a las urnas, en alusión al anuncio oficial ayer sobre la posible celebración de los comicios.

La presidenta de facto Jeanine Áñez anunció este domingo que promulgará la ley para la realización de elecciones presidenciales el 6 de septiembre.

Las instituciones bolivianas de salud aplicaron la denominada cuarentena estricta frente a la pandemia de Covid-19 desde el pasado 22 de marzo, mediante varias etapas, la última de ellas desde el 1 de junio.

Las cifras de casos positivos del nuevo coronavirus se mantienen en incremento en las últimas horas, con picos diarios que sobrepasan los mil enfermos.

El expresidente del país Evo Morales consideró en declaraciones a través de Twitter que ‘el Gobierno de facto dirige a ciegas la pandemia’.

Según el líder político, la sustitución en poco tiempo de tres ministros de salud y el abandono a las gobernaciones y alcaldías por el Ejecutivo demuestran que esas autoridades ‘se contradicen a cada paso’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *