Intercambiaron autoridades espirituanas con los delegados a la Asamblea Juvenil (+fotos)

Este viernes 31 se efectuará la sesión plenaria de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc
Los delegados concientizaron la necesidad de acentuar el trabajo en cada sector donde laboran. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)
sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc
Los delegados a la Asamblea Provincial conocieron acerca de los resultados de la provincia en el 2019. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)

Que los jóvenes son el futuro de la patria; que si en ellos hay que depositar responsabilidades porque dentro de poco serán aquellos profesionales y obreros que continuarán el desarrollo de la nación; todo eso es una verdad de Perogrullo. Mas, en Sancti Spíritus estas palabras alcanzaron una relevancia especial durante el encuentro que sostuvieron las nuevas generaciones de espirituanos con las máximas autoridades del territorio, como parte de la primera jornada de trabajo de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Como antesala del intercambio, los delegados constataron cómo se han materializado hasta la fecha los acuerdos emanados del X Congreso de la organización, se adentraron en la realidad económica, política y social de la provincia y dialogaron sobre cómo los jóvenes pueden contribuir a su desarrollo.

Los muchachos conocieron, además, que en el 2019 el territorio logró crecer en los fondos exportables con 21 productos consolidados, garantizó los servicios de salud en todas las comunidades, elevó hasta un 95 por ciento la cobertura docente, al tiempo que impulsó la producción de alimentos.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc
Frank Osbel Cañizares intercambió con la juventud espirituana sobre los aspectos que urge perfilar en el territorio. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)

No obstante, Frank Osbel Cañizares Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que todavía existen asuntos que urge perfilar entre los que sobresalen: la calidad de los servicios brindados a la población, el incremento de las exportaciones, las ventas netas y la circulación mercantil, así como el perfeccionamiento de las estructuras de dirección en los diferentes niveles.

Por su parte, Roberto Javier Bermúdez, a nombre del comité de base de la Oficina de Administración Tributaria (ONAT) en la cabecera provincial, señaló que los jóvenes deben velar por la calidad de cada obra que se ejecute, pues “somos parte de la sociedad”, aclaró. De igual forma, Yuniel García Sánchez, perteneciente a la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft), manifestó la necesidad de acentuar las alianzas con las instalaciones de la ciencia, además de utilizar el Portal del Ciudadano como medio de conexión entre la población y los administrativos.

En la tarde de este jueves los 200 delegados a la Asamblea Provincial de la UJC continuarán el debate en tres comisiones de trabajo: Funcionamiento orgánico, Pensar como País —analizará los aportes de la juventud en los sectores de la Salud, Educación, Cultura, producción y las nuevas tecnologías—, y la relacionada con Economía y Defensa: Vamos por Más.

sancti spiritus, union de jovenes comunistas, ujc, XI congreso de la ujc
Los delegados concientizaron la necesidad de acentuar el trabajo en cada sector donde laboran. (Foto: Greidy Mejía/ Escambray)

Este viernes 31 se efectuará la sesión plenaria que resumirá todo el quehacer de las comisiones y mostrará lo realizado por la organización en estos cinco años, desde el último congreso de la organización juvenil.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *