La juventud de Sancti Spíritus está lista para su XI Congreso

Jóvenes de todos los sectores de la sociedad están representados en la delegación espirituana que asistirá al XI Congreso de la UJC

sancti spiritus, XI congreso de la ujc, union de jovenes comunistas, produccion de alimentos
Sancti Spíritus arriba al cónclave con una activa participación de sus jóvenes en tareas de impacto social. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)
sancti spiritus, XI congreso de la ujc, union de jovenes comunistas, produccion de alimentos
Sancti Spíritus arriba al cónclave con una activa participación de sus jóvenes en tareas de impacto social. (Foto: José Luis Camellón/ Escambray)

Con el espíritu de una juventud de vanguardia y cargada de sueños y proyectos futuros que perfeccionarán su organización, arribará la delegación espirituana al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que se efectuará en el Palacio de Convenciones de La Habana del dos al cuatro de abril.

Según informó a Escambray Adalberto Venegas García, miembro del Buró Provincial de la organización, la representación de Sancti Spíritus está conformada por 30  jóvenes de los diferentes sectores de la sociedad, con predominio de la rama agropecuaria. De igual forma destacó que los integrantes distinguen por su destacada trayectoria en el ámbito estudiantil, laboral y en el movimiento juvenil.

Venegas García precisó que la magna cita de la juventud cubana permitirá que las nuevas generaciones intercambien sobre temas como la importancia de consolidar el estudio de la historia de Cuba, cómo perfeccionar el trabajo político-ideológico, el quehacer en las redes sociales con el objetivo de desmontar toda la campaña de descrédito que se ejerce desde el exterior contra la Revolución cubana, entre otros tópicos.

Asimismo señaló que la comitiva de la espirituana asistirá al certamen con el compromiso de elevar el funcionamiento orgánico de la organización desde cada comité de base, perfilar su papel en la defensa de la patria y mantener su aporte productivo, con miras a no dejar caer la economía.

El miembro del Buró Provincial de la UJC aseveró que Sancti Spíritus arriba a su XI Congreso con logros en el trabajo de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles y con incremento de 3 000 jóvenes que ingresaron a la organización desde el anterior congreso hasta la fecha.

El dirigente juvenil añadió que la provincia arriba al cónclave con una activa participación de los militantes en tareas de impacto social como la construcción de viviendas, el enfrentamiento al caracol gigante africano y al mosquito Aedes Aegypti, la producción de alimentos, entre otras.

El funcionario agregó, además, que previo al certamen se desarrolló en el territorio el proceso asambleario en los ocho municipios y a nivel provincial, espacios en los que los jóvenes debatieron sobre el papel que les corresponde asumir en las actuales circunstancias en que se desenvuelve la sociedad cubana.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Comentario

  1. Felicidades a los jóvenes protagonistas de todas las tareas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *