Lula debatirá con líderes del PT sobre acción Fuera Bolsonaro

El gobernante ultraderechista ha asumido una conducta irresponsable en medio de la Covid-19

brsil, jair bolsonaro, partido de los trabajadores, luiz inacio lula da silva
Luiz Inacio Lula da Silva busca levantar las acciones Fuera Bolsonaro. (Foto: PL)
brsil, jair bolsonaro, partido de los trabajadores, luiz inacio lula da silva
Luiz Inacio Lula da Silva busca levantar las acciones Fuera Bolsonaro. (Foto: PL)

El expresidente Luiz Inácio Lula debatirá este 21 de abril por videoconferencia con líderes del Partido de los Trabajadores (PT) sobre estrategias de la acción Fuera Bolsonaro por irresponsable conducta del gobernante ultraderechista, en medio de la Covid-19.

‘No podemos aceptar a un presidente que gobierna en contra de la Constitución que ha jurado defender. Ha cruzado todos los límites, así que se plantea la cuestión de su salida’ del poder, afirmó José Guimarães, líder de la Minoría en la Cámara de Diputados. Cómo hacerlo, se preguntó y respondió: ‘lo evaluaremos, llamaremos a las fuerzas políticas más amplias, los movimientos sociales’.

El debate se realizará después de la participación el domingo de Bolsonaro en una manifestación de seguidores en Brasilia, donde, además de predicar el fin de las medidas de aislamiento social frente a la Covid-19, se pidió la intervención militar, indica Prensa Latina.

De igual manera en la concentración se solicitó una nueva Acta Institucional Número Cinco (AI-5, arbitraria suspensión de garantías constitucionales durante la dictadura) y el cierre del Congreso Nacional y el Supremo Tribunal Federal.

Por el desempeño del exmilitar, Lula escribió en la red social Twitter que ‘la misma Constitución que permite que un presidente sea elegido democráticamente tiene mecanismos para evitar que lleve al país a la ruptura de la democracia y al genocidio de la población’.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *