Presidente de Cuba participa en el proceso de discusión del Plan de la Economía (+fotos)

En intercambio con dirigentes sindicales, Díaz-Canel aseguró que la tarea fundamental es cumplir el Plan a pesar del recrudecimiento del bloqueo

cuba, economia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presupuesto
Este proceso de discusión del plan debe aportar, convocar y conmover a cada trabajador, señaló Díaz-Canel. (Foto: PresidenciaCuba)
cuba, economia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presupuesto
Este proceso de discusión del plan debe aportar, convocar y conmover a cada trabajador, señaló Díaz-Canel. (Foto: PresidenciaCuba)

El  Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy un intercambio con dirigentes sindicales cubanos, con el objetivo de analizar el Plan de la Economía para el presente 2020.

Díaz-Canel expresó en el encuentro que «no hay un escenario en Cuba donde el movimiento sindical no tenga voz, hay que salir a combatir junto a las administraciones para cumplir los planes,» publica la Presidencia de Cuba en Twitter.

cuba, economia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presupuesto
Miguel Díaz-Canel señaló que el papel de la CTC hoy en Cuba es compulsar a los trabajadores y las administraciones, es unirse a las prioridades del país. (Foto: PresidenciaCuba)

En ese sentido, el mandatario cubano explicó que la tarea más importante de hoy es cumplir ese Plan en medio del recrudecimiento del bloqueo, así como destacó la importancia de este proceso de discusión con los trabajadores, el cual  debe aportar, convocar y conmover a cada cubano.

Además, reiteró el papel de la CTC como impulsor de los obreros y las administraciones, donde juega un papel relevante en el cumplimiento de las prioridades del país, entre ellas: el enfrentamiento a la plataforma hegemónica impuesta contra la Isla, la defensa de la soberanía nacional y el aporte a la batalla económica.

Según informa el propio perfil en Twitter, en el debate el ministro de Economía, Alejandro Gil,  inició las intervenciones con una explicación sobre algunos temas claves a discutir con los trabajadores, como el cumplimiento de dicho Plan, la sustitución de importaciones y el ahorro de los recursos materiales para aumentar la producción y la necesidad de inversiones certeras para la economía nacional.

cuba, economia cubana, miguel diaz-canel, presidente de la republica de cuba, presupuesto
En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), estuvieron presentes representantes de los 15 Sindicatos Nacionales y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores. (Foto: PresidenciaCuba)

En el encuentro, celebrado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Meisi Bolaños, ministra de Finanzas y Precios, hizo un llamado a maximizar los ingresos, a trabajar por el crecimiento del comercio y a una mayor eficiencia y racionalidad en los gastos para evitar las pérdidas económicas innecesarias.

Igualmente, Bolaños se refirió a la necesidad de continuar mejorando la calidad de los servicios, así como un mayor aprovechamiento de las medidas establecidas por el gobierno para aliviar las tensiones sufridas en los últimos meses debido a las prohibiciones norteamericanas, sobre todo en materia de combustible.

Junto a Díaz-Canel encabezaron también el intercambio Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y la miembro del secretariado nacional Milagros de la Caridad Pérez, quien resaltó la importancia de la preparación de las Asambleas, la conducción de la dirección administrativa, de los órganos decisorios y la participación de los trabajadores en los debates.

Representantes de los 15 Sindicatos Nacionales y de la Asociación Nacional
de Innovadores y Racionalizadores debatieron sobre la situación de sus
actividades y cómo enfrentar el proceso de discusión del Plan de la Economía para el año 2020 con sus asociados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *