Presidente de Cuba repudia nueva medida de EE.UU. contra la isla

Miguel Díaz-Canel expresó su rechazo a la reciente sanción del Departamento de Estado
norteamericano contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR), general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías

Cuba, EE.UU., bloqueo, sanciones, Leopoldo Cintra Frías
Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Foto: ACN)
Cuba, EE.UU., bloqueo, sanciones, Leopoldo Cintra Frías
Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudió este tres de enero la sanción de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías, basada, dijo, en calumnias y mentiras.

Más calumnias y mentiras, más amenazas y sanciones. No se resignan a la vecindad con una pequeña isla soberana e independiente, agigantada por su resistencia y dignidad. No nos doblegaremos ante el imperio, plasmó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Este jueves, el Departamento de Estado prohibió al alto oficial cubano ingresar a territorio estadounidense, medida también ejercida contra familiares cercanos, bajo el pretexto del apoyo de la isla al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Díaz-Canel, también retuiteó un mensaje del canciller Bruno Rodríguez, en el que éste rechazó enérgicamente la decisión del Departamento de Estado, a la que calificó de ‘medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa’, y reiteró la invariable solidaridad de Cuba con ese país suramericano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *