Presidente de Honduras agradece apoyo de Cuba en tiempos de COVID-19

Juan Orlando Hernández agradeció la solidaridad cubana con Honduras al enviar 20 profesionales de la salud para enfrentar la COVID-19

cuba, honduras, covid-19, coronavirus, salud publica, contingente internacional henry reeve
La brigada cubana está compuesta por 20 profesionales de la Salud. (Foto: ACN)
cuba, honduras, covid-19, coronavirus, salud publica, contingente internacional henry reeve
La brigada cubana está compuesta por 20 profesionales de la Salud. (Foto: ACN)

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, agradeció en su cuenta en Twitter la solidaridad cubana con esa nación centroamericana al enviar 20 profesionales de la salud para enfrentar la COVID-19.

Este domingo publicó en la red social que llegaría a ese país, para apoyarlos en la lucha contra el COVID-19, la brigada médica cubana, con especialistas en Virología y enfermeras intensivistas.

El mandatario añadió en un hilo de Twitter que en ese vuelo iban médicos hondureños que estudian especialidades en la Isla, la mayoría de ellos becados de su programa Becas Honduras 20/20.

En 2016 firmamos convenio de gobierno a gobierno. ¡Gracias Cuba!, dijo.

Según el periódico Granma, Juan Orlando Hernández destacó su fructífera visita oficial a la Mayor de las Antillas en noviembre del 2016, donde sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y realizó otras actividades.

Durante la visita que realizamos a Cuba en el 2016, concretamos la formación de más médicos hondureños en especialidades que no existían en el país; hoy estamos recogiendo grandes resultados, esperando su regreso para hacer patria y unirse a la lucha contra el COVID-19, resaltó el Presidente hondureño.

Por su parte, la cuenta oficial en Twitter de la Presidencia del país centroamericano transmitió también el agradecimiento a Cuba: » ¡Gracias al hermano pueblo de Cuba! Una vez más nuestros hermanos cubanos muestran su solidaridad con el pueblo hondureño y esta vez en la emergencia provocada por el COVID-19 y sumarse a la lucha contra este letal virus que afecta al mundo».

Cuba y Honduras restablecieron las relaciones diplomáticas el 26 de enero de 2002 y la Isla fue la primera en brindar su respuesta solidaria al país centroamericano cuando fue azotado por el huracán Mitch en 1998, refiere Granma.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *