Recibe presidente cubano a arzobispo de Nueva York

El cardenal Dolan se encuentra desde el viernes pasado en el país caribeño, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto

Cuba, Religión, Estados Unidos, Díaz-Canel
El cardenal Dolan responde a una invitación de Díaz-Canel y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Religión, Estados Unidos, Díaz-Canel
El cardenal Dolan responde a una invitación de Díaz-Canel y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este martes con el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, quien realiza su primera visita a la isla.

Por invitación de Díaz-Canel y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dolan se encuentra desde el viernes pasado en el país caribeño, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto, de acuerdo con una nota de la Presidencia de la República.

Durante su estancia sostuvo intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y visitó lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés, añadió la fuente.

También ofició varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, y en la Catedral Metropolitana, de La Habana.

En el encuentro esta tarde acompañaron a Dolan el obispo auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros, y el Obispo Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Por la parte cubana estuvieron el canciller Bruno Rodríguez, quien lo recibió previamente, y la jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego.

Dolan recorrió la casi tricentenaria Universidad de La Habana, donde rindió tributo ante los restos del padre Félix Varela, precursor de la nacionalidad cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *