Registra Estados Unidos el segundo pico más alto de muertes por COVID en 24 horas

La nación norteamericana sigue siendo la más afectada por la COVID-19, con un total de 824.147 casos positivos y 44.999 muertes

estados unidos, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Las autoridades de Nueva York han enfatizado en las medidas de aislamientos social sugeridas, algo muy diferente de lo hecho por el Gobierno federal. (Foto: EFE)
estados unidos, pandemia mundial, coronavirus, covid-19
Las autoridades de Nueva York han enfatizado en las medidas de aislamientos social sugeridas, algo muy diferente de lo hecho por el Gobierno federal. (Foto: EFE)

En las últimas 24 horas Estados Unidos  ha registrado 2.751 nuevas muertes por el coronavirus, el segundo pico más alto desde el inicio del  brote en el país, según informa AFP.

La nación norteamericana sigue siendo la más afectada por la COVID-19, con un total de 824.147 casos positivos y 44.999 muertes. Entre tanto, 75.204 pacientes se han recuperado de la enfermedad, de acuerdo con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un solo día.

No obstante, el presidente de este país, Donald Trump, afirmó este martes que casi la mitad de la nación norteamericana está preparándose para poner en los próximos días fin a su confinamiento por el coronavirus.

El 16 de abril, el mandatario promulgó para esa reapertura por parte de los gobernadores algunas pautas federales que denominó ‘Abriendo EE.UU. de nuevo’ (‘Opening Up America Again’, en inglés), y que prevén el relanzamiento de las actividades suspendidas a partir del 1 de mayo si en el territorio se registra una tendencia a la baja en los casos de la COVID-19.

Asimismo, Trump comunicó a los gobernadores que deberán tomar “sus propias decisiones” sobre la reapertura de sus respectivos estados, permitiéndoles así desbloquear sus territorios antes de la fecha si lo estiman oportuno.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *