Reporta Cuba dos pacientes graves de COVID-19

El resto de los casos mantienen una evolución clínica estable, en tanto están ingresados 716 para vigilancia epidemiológica

Coronavirus, Cuba, salud
El doctor De Armas ratificó que el origen de la fuente de la Covid-19 en el país sigue siendo externa. (Foto: PL)
El doctor De Armas ratificó  que el origen de la fuente de la Covid-19 en el país sigue siendo  externa. (Foto: PL)
El doctor De Armas ratificó que el origen de la fuente de la Covid-19 en el país sigue siendo externa. (Foto: PL)

Autoridades sanitarias cubanas confirmaron este sábado que dos de los 21 pacientes con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, están en estado grave por lo que se trabaja intensamente para salvar sus vidas.

El doctor José Raúl de Armas, jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó que se trata de un cubano hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) y un turista italiano ingresado en el hospital Fermín Valdés Dominguez de Holguín, ambos de 60 años.

Hasta el momento Cuba suma 21 contagiados con el nuevo coronavirus, el resto de los casos mantienen una evolución clínica estable, en tanto están ingresados 716 para vigilancia epidemiológica, de los cuales 389 califican como sospechosos sin incidencias hasta el momento.

Además, otras 28 mil 139 personas están bajo vigilancia por el sistema de atención primaria de salud (médico de la familia) por mostrar sintomatologías respiratorias, entre ellas algunas que regresaron de países con presencia del virus, precisó el especialista.

De Armas ratificó que el origen de la fuente de la Covid-19 en el país sigue siendo externa por lo que hasta ahora no existe contagio ni trasmisión autóctona.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

5 comentarios

  1. Hola nosotros los radioaficionados ,en esta batalla como en otras mantendremos las comunicaciones. Y pondremos nuestros equipos en función y la Patria saludos CL6CCM

  2. Arialysr Rodríguez Figueroa

    Confiamos plenamente en nuestro gobierno y rezamos para que sólo quede como una pesadilla más que hemos combatido. Nunca nos han defraudado no será la primera vez y además nosotros colaborando seremos los principales protagonistas de esta historia de terror. Un saludo super grande para mis coterraneos cubanos somos grandes que no quepa duda de eso.

  3. Grasias a nuestros directivos.. por favor protejan nuestro pueblo que Dios ponga su mano bendita sobre toda la humanidad y que se pueda combatir urgente esa terrible enfermedad… Amo mi Cuba ?? amo a mi gente y aunque me encuentre fuera en estos momentos no dejo de ser revolucionaria..les ruego que sigan tomando las estrictas medidas necesarias y muy hurgentes esto se está convirtiendo en una catástrofe mundial

  4. Mi gente ya dieron el primer paso de cerrar las fronteras, gracias. Mi gente bella no basta empiecen a preparar mi pueblo para la aglomeracion, el que tenga la mascarilla que se la ponga por favor, y que no que se la invente como estamos haciendo aqui. No esperen tanto para tomar medidas drasticas por favor

    • Gracias a nuestros directivos por la infinita preocupación por mantener al pueblo cubano actualizado sobre lo que sucede con la COVIT -19 en nuestro país y a su vez por aprobar estas nuevas medidas para evitar o disminuir al máximo la propagación de este virus. A pesar de ser criticados por no tomar medidas a tiempo según algunos criterios de la población siempre confié que en el momento preciso iban a actuar como siempre lo han hecho pensando en el hoy y el mañana con un solo fin garantizarle el pueblo seguridad y confianza. Estos son momentos difíciles para los cuales tenemos que estar más unidos que nunca y ver en cada persona un hijo un padre o un hermano es ver a Cuba como una sola familia.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *