Resalta Canciller de Cuba organización en enfrentamiento a la COVID-19

«El alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana permiten salvar vidas», añadió Bruno Rodríguez en Twitter

cuba, coronavirus, ciencia cubana, covid-19, salud publica, canciller cubano, bruno rodriguez
La ciencia cubana sigue abriendo caminos que permiten estar mejor preparados para enfrentar la crisis. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, coronavirus, ciencia cubana, covid-19, salud publica, canciller cubano, bruno rodriguez
La ciencia cubana sigue abriendo caminos que permiten estar mejor preparados para enfrentar la crisis. (Foto: @BrunoRguezP)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, resaltó hoy la preparación y organización de su país en el enfrentamiento a la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el canciller destacó que las acertadas medidas de la isla contra la pandemia evidencian además su capacidad para responder con recursos y tecnologías propias ante una emergencia sanitaria internacional.

«El alto nivel alcanzado en la salud pública, el desarrollo científico y la industria biofarmacéutica cubana permiten salvar vidas», añadió.

La nación caribeña reportaba la víspera mil 137 casos de Covid-19, 38 fallecidos y más de 300 personas recuperadas, datos que según estudios realizados están por debajo del escenario medio previsto de evolución de los contagios.

De acuerdo con el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, esto demuestra cómo la ciencia cubana sigue abriendo caminos que permiten estar mejor preparados para enfrentar la crisis.

Las medidas han tenido efecto, afirmó el mandatario, y destacó el trabajo realizado por las instancias de salud y gubernamentales a todos los niveles, así como la participación del pueblo en la implementación de las acciones.

No obstante, Díaz-Canel insistió en la necesidad de mantener la disciplina ante disposiciones como el aislamiento social para evitar la propagación del virus, y exhortó a actuar con más severidad con quienes incumplen las medidas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *