Sancti Spíritus: Nuevas orientaciones para el sector no estatal ante presencia del Covid-19

Los hostales y paladares deben contar con espacios para aislar a clientes sospechosos e informar de inmediato a las autoridades de Salud

Hostal Trinidad
Los hostales y paladares deben disponer de espacios para aislar a las personas sospechosas hasta tanto acudan las autoridades sanitarias.
Hostal Trinidad
Los hostales y paladares deben disponer de espacios para aislar a las personas sospechosas hasta tanto acudan las autoridades sanitarias.

Arrendadores de hostales, paladares y choferes que laboran como porteadores privados reciben orientaciones precisas por parte de la Central de Trabajadores de Cuba en Sancti Spíritus para detectar e informar a las autoridades sanitarias sobre cualquier caso de persona que acuda a su negocio y le resulte sospechosa de presentar síntomas asociados al coronavirus.

En declaraciones a Escambray Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, dijo que ya se desarrollan encuentros en cada colectivo laboral, incluido el sector no estatal, para mantener informados a los trabajadores sobre la aparición del Covid-19 en nuestro país y las medidas a adoptar para evitar el contagio.

En el caso de las paladares y hostales, dijo, se orientó crear un área para el aislamiento inmediato de aquellas personas que presenten alguna de las sintomatologías descritas, pues no se trata de llevarlos hasta el área de salud, sino de retenerlos allí e informar de inmediato a las autoridades sanitarias, para que estas acudan al lugar y procedan con el traslado hasta los centros habilitados para dar curso a los exámenes y de esta forma evitan que entren en contacto con el resto de la población.

La CTC pide a los trabajadores realizar un máximo esfuerzo para cumplir con las jornadas y las producciones previstas, contribuir con el ahorro que ahora más que nunca se necesita materializar, así como exhorta al personal de Salud, que de manera incondicional se enfrenta a esta contingencia, a ser cuidadoso y realizar los servicios con la calidad requerida.

López Martín insistió en que los trabajadores se mantengan informados a través de los sitios de prensa oficiales y no se hagan eco de las falsas noticias que circulan por las redes, solo así —aclaró la miembro del Secretariado Provincial— se detendrá la campaña mediática que se genera contra Cuba.

Las secciones sindicales deben generalizar, en los colectivos, las informaciones que se emitan por parte del Ministerio de Salud en Cuba y otros organismos del Estado sobre el coronavirus y su evolución en la isla.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. todas las medidas estan esclarecidas lo que hay que cumplirlas, tenemos un sistema de salud magnifico

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *