Sancti Spíritus: Transportes Escolares se suma al verano

Desde este fin de semana se apoya el traslado a las playas del territorio con un nivel de viajes en dependencia de la disponibilidad de combustible

sancti spiritus, transporte escolares, verano, etapa estival, playa, recuperacion post covid-19 en cuba
En cada verano Transportes Escolares asume un importante apoyo a los vacacionistas espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, transporte escolares, verano, etapa estival, playa, recuperacion post covid-19 en cuba
En cada verano Transportes Escolares asume un importante apoyo a los vacacionistas espirituanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sin desatender los tradicionales encargos estatales, la Unidad Empresarial de Base Transportes Escolares Sancti Spíritus inicia desde este fin de semana el traslado de vacacionistas hacia las playas del territorio con un nivel de viajes en dependencia de la disponibilidad de combustible.

Carlos Hernández Roque, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, expresó a Escambray que entre los días 18 y 19 de julio están previstos cerca de 30 viajes hacia la playa Ancón, servicio que tendrá continuidad cada fin de semana hasta finales de agosto.

Explicó que la entidad mantiene su rol de transportista del Campismo, garantiza en este período los pasadías de planes vacacionales de varios organismos y programa directamente para la población viajes a la playa desde todos los municipios que son asignados por las Comisiones Municipales de Recreación a los Consejos Populares.

“Siempre serán los fines de semana, días que apoyará también, de conjunto con la Empresa Provincial de Transporte, la ruta que se abre en el verano Trinidad-Ancón, con salida desde la Escuela de Arte, pero toda la movilidad que se organice en lo adelante estará condicionada a la disponibilidad de combustible que se asigne”, subrayó Hernández Roque.

A través de las Comisiones de Recreación se asignarán igualmente viajes a la playa a los jóvenes y estudiantes universitarios como una vía de estímulo al desempeño que tuvieron durante el enfrentamiento a la COVID-19, señaló el directivo.

Asimismo, destacó que se apoyará por la Empresa Provincial de Transporte el desplazamiento desde Yaguajay hacia la playa Vitoria y en todos los viajes se aplicarán las normas sanitarias derivadas de la pospandemia, entre ellas el uso obligado del nasobuco y la desinfección antes de entrar al ómnibus.

Añadió que se prestará especial atención a la seguridad de los viajes, a la revisión técnica de los carros, los horarios y la disciplina del parqueo en las áreas definidas y, en correspondencia con ello, están habilitados los puntos de control, junto al de alcoholemia, en el Circuito Sur.

“A diferencia de otros veranos y acordes al contexto sanitario actual, todos los medios masivos que acudan a la playa circularán bajo un destino prefijado, no se pueden desplazar después de una playa a otra, porque en las playas existirán determinadas regulaciones de las capacidades de parqueo y de personas que puede asimilar cada lugar”, precisó Hernández Roque.

Los medios de transportación masiva de pasajeros tienen que tener actualizado el certificado de revisión técnica automotor, enfatizó el directivo.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *