Serguei Lavrov despide a embajador de Cuba en Rusia

Lavrov rememoró el imperecedero aporte del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a los éxitos alcanzados por Cuba en la arena internacional

cuba, rusia, minrex, embajadas, serguei lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores despidió al embajador de Cuba en este país, Gerardo Peñalver. (Foto: Gerardo Peñalver/Facebook)
cuba, rusia, minrex, embajadas, serguei lavrov
El ministro ruso de Asuntos Exteriores despidió al embajador de Cuba en este país, Gerardo Peñalver. (Foto: Gerardo Peñalver/Facebook)

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, despidió este 20 de julio al embajador de Cuba en este país, Gerardo Peñalver, quien concluye su misión, tras ser asignado para cumplir otras tareas en el ministerio de Relaciones Exteriores.

‘Hoy nos despedimos del canciller Serguei Lavrov. Destacó la autoridad y el prestigio de nuestra política exterior’, señaló el propio diplomático en su cuenta de Facebook.

Lavrov rememoró el imperecedero aporte del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a los éxitos alcanzados por Cuba en la arena internacional, destacó el funcionarios.

Tales éxitos se consolidan bajo la guía del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, refirió Peñalver al describir el contenido del encuentro.

El embajador cubano agradeció el creciente papel desempeñado por Rusia en los planes de desarrollo económico y social de Cuba y expresó confianza en la ulterior ampliación y profundización de estos vínculos.

Lavrov se refirió a la manera eficaz y ejemplar en que Cuba ha enfrentado exitosamente la batalla contra la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que la isla coopera, incluso desinteresadamente, con varias decenas de países, mientras desafía el recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo de Estados Unidos, que Rusia condena resueltamente, subrayó Peñalver.

Al finalizar el cálido encuentro, con la presencia de la tercera secretaria Martha García, se entregó a Lavrov un obsequio para el presidente Vladimir Putin, indicó el embajador cubano.

Obra plástica «Fiel guardián de la familia, la fe y la Patria», del pintor cubano Yosvany Martínez Pérez


Se trata de la obra plástica ‘Fiel guardián de la familia, la fe y la Patria’, del pintor cubano Yosvany Martínez Pérez, dedicada al mandatario ruso, señaló Peñalver.

La obra obsequiada recrea en la figura del tigre siberiano las cualidades y valores que distinguen a ese noble y valeroso pueblo, y que encarna fielmente su actual líder, enfatizó el diplomático caribeño.

Rusia y Cuba mantienen en un alto nivel su intercambio político, con un viaje realizado en noviembre último a este país por el presidente de Cuba, quien, además, de esta capital, visitó a la norteña ciudad de San Petersburgo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *