Sistema bancario espirituano implementa medidas ante la COVID-19

Se reajusta el horario de servicio a la población. Los jubilados pueden acogerse a los gestores bancarios para el cobro de las chequeras

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La prevención contra la COVID-19 está presente en todas las instituciones bancarias. (Foto: Tomadas del perfil de Facebook de Ana Consuelo Castro)
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La prevención contra la COVID-19 está presente en todas las instituciones bancarias. (Foto: Tomadas del perfil de Facebook de Ana Consuelo Castro)

Un plan de medidas para la prevención y enfrentamiento a la COVID-19 han implementado las instituciones del sistema bancario en Sancti Spíritus, a tono con la política del país para proteger a los trabajadores y clientes en medio de la emergencia sanitaria.

 De acuerdo con Luis Amor Martín, director del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia, y Maritza González Linares, directora del Banco de Crédito y Comercio (Bandec), a pesar de la situación actual hasta este jueves se mantienen todos los servicios bancarios de forma organizada, con el imperativo de que los que acudan a las unidades deben mantener la distancia y usar el nasobuco.

Entre las medidas más importantes está el ajuste del horario de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde. Al respecto Maritza explicó que la regulación obedece a que hoy es menor la afluencia de clientes y también a la protección de los trabajadores, en su mayoría mujeres, muchas de ellas con niños en las casas.

Ambos directivos explicaron que de cara al cliente se han implementado un número de disposiciones para evitar comprometer la seguridad de los bancarios dirigidas a resguardar el interior de cada una de las oficinas y también en los cajeros, a fin de priorizar la desinfección de los mismos, así como la correcta orientación a las personas que acuden a ese servicio.

No obstante, puntualizó, hacemos un llamado a la población y a las entidades a concurrir a las sucursales solo para realizar trámites impostergables, y en su lugar usar los canales alternativos y virtuales de pago como la Banca Remota, Transfermóvil, EnZona y Terminales de Puntos de Venta para realizar operaciones bancarias y el pago de algunos servicios.

 Se aclaró, asimismo, que a la hora de cobrar la chequera los jubilados tienen la opción de acogerse a los gestores pagadores de los que aun dispone el Banco, y les cobren también allí sus créditos, evitando su traslado a la sucursal, y en los casos de aquellos jubilados que no utilicen ese servicio, pueden cobrar sus pensiones en el banco a través de familiares o personas que ellos autoricen, quienes, previamente, deberán presentar el carné de identidad de ambos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Román M Díaz Bode

    Muy buena la acción de las autoridades todas en general.

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