Suspendido el transporte público de pasajeros

Solo se mantiene el traslado de pacientes de hemodiálisis y los que reciben tratamientos en hospitales de La Habana y Santa Clara. Se garantiza el transporte para el personal de la Salud y el Minint Desde este sábado se suspende en Sancti Spíritus, al igual que en el resto del

TRANSPORTE, pasajeros, Coronavirus
La medida busca contribuir a reducir la movilidad social en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus.
La medida busca contribuir a reducir la movilidad social en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Solo se mantiene el traslado de pacientes de hemodiálisis y los que reciben tratamientos en hospitales de La Habana y Santa Clara. Se garantiza el transporte para el personal de la Salud y el Minint

Desde este sábado se suspende en Sancti Spíritus, al igual que en el resto del país, la transportación pública de pasajeros como parte de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio del Transporte a fin de evitar la propagación de la COVID-19.

También se prohíbe la circulación de coches, bicitaxis, motorinas, camiones y máquinas de porteadores privados, así como otros medios que transitaban en función de la transportación de personas.

En declaraciones a Escambray, José Lorenzo García, director de la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus, dijo que solo quedarán activos los servicios que se brindan a pacientes incluidos en el programa de hemodiálisis, los cuales requieren acudir sistemáticamente a los centros asistenciales para recibir ese tipo de tratamiento.

Asimismo, explicó, se mantendrán los viajes que realizan los Medibús hacia La Habana y Santa Clara para trasladar a un grupo de enfermos que reciben determinados tratamientos en hospitales de estas provincias.

Lorenzo García destacó que se asegurará la transportación de los trabajadores de la Salud hacia las instituciones hospitalarias provinciales y en cada municipio los Consejos de Defensa aplicarán la misma estrategia para mantener la recogida de ese personal y su traslado hacia los centros asistenciales de cada territorio.

De igual forma, refirió, los transportistas continuarán prestando servicio a los miembros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias que permanecen activos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Lorenzo García añadió que cesa la transportación de pasajeros mediante los Puntos de Recogida, por lo que los inspectores que en ellos se desempeñaban, así como los vinculados a la Unidad Estatal de Tráfico, pasarán a realizar otras labores de control para el cumplimiento de estas medidas.

Por último, el directivo señaló que las entidades que por su objeto social continúan funcionando deben asumir el traslado de los trabajadores con sus propios medios de transporte.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *