Tienda virtual espirituana cerrará en la despedida de junio

La medida forma parte de un programa escalonado que implicará a todas las instalaciones de ese tipo en el país

Correo electrónico, tiendas virtuales, Sancti Spíritus
Las tiendas virtuales estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria.
Las tiendas virtuales estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria.
Las tiendas virtuales estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria.

Como parte de un grupo de medidas temporales para adecuar su funcionamiento, la tienda virtual de la Corporación CIMEX en Sancti Spíritus cerrará temporalmente sus operaciones durante los últimos siete días de junio.

La medida forma parte de un programa escalonado anunciado este martes y que implicará a todas las instalaciones de ese tipo en el país para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

De acuerdo con la publicación digital Cubadebate, ante el escenario actual que presentan las tiendas virtuales en el país, se hace necesario tomar un grupo de  medidas temporales para adecuar su funcionamiento.

En este sentido, se inicia el cierre temporal y escalonado de las tiendas. Luego de su apertura estas se reorientarán para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC, informó Rosario Ferrer San Emeterio, vicepresidenta comercial de CIMEX.

“En este período han persistido un grupo de deficiencias relacionadas en lo fundamental al incremento de la demanda, la cual es muy superior a las condiciones logísticas para prestar el servicio”.

Según un comunicado dado a conocer en conferencia de prensa, estas medidas pretenden estabilizar las entregas.En el actual escenario de enfrentamiento a la COVID-19, se ha producido un incremento significativo de la demanda de compra de alimentos y artículos de higiene y aseo mediante el comercio electrónico.

A pesar de las diferentes medidas adoptadas para atender los pedidos de los clientes, reconocemos que no hemos alcanzado el resultado esperado y en lugar de disminuir, ha crecido la insatisfacción de la demanda.

A la par de las agudas restricciones financieras del país, que han limitado de manera sensible la oferta de los productos en la red de tiendas, persisten problemas vinculados al desempeño de los sistemas
informáticos, inadecuado completamiento y preparación del personal, insuficiente transporte para la distribución, déficit de áreas para conformar pedidos, fallas en los procesos de pagos y devolución, entre
otros, por lo que se hace imprescindible acometer el reordenamiento y ajuste de esta actividad, que permita llegar con este servicio a la mayor cantidad de personas.

Con este propósito:

  • Se realizará el cierre gradual de las tiendas para efectuar un conjunto de ajustes en los procesos y reorientarlos para la venta de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.
  • Esta medida se organizó para ejecutarla en una tienda cada vez, para reducir al máximo las afectaciones en el servicio.
  • Las tiendas pondrán a la venta diariamente la cantidad de módulos según su capacidad de procesamiento y distribución y una vez agotados
    los mismos, cesará el servicio hasta el próximo día.
  • Se introducirá en el sistema la regulación de que cada cliente pueda adquirir sólo un módulo diario.
  • Se extiende el plazo de entrega de la mercancía hasta 10 días.
  • Se mantienen las entregas a domicilio y en tienda.

Directivos de ambas cadenas ratificaron que las tiendas virtuales no se cierran, llegaron para quedarse y estarán sujetas a mejoras hasta alcanzar la optimización necesaria en los procesos de venta y calidad del servicio.

“Este cierre no se hizo de manera arbitraria, sino que los tiempos se corresponden con las necesidades de cada establecimiento. En este período se deberá reajustar todo el proceso logístico para la nueva modalidad de venta, y con carácter inmediato se deberán concluir las entregas pactadas y las devoluciones pendientes”, sostuvo la Vicepresidenta Comercial de CIMEX.

Los módulos incluirán ambas familias de productos: alimentos y aseo.

La directiva reconoció que “comercialmente no es la mejor opción, pero son medidas que se toman de manera temporal en esta situación. Más adelante se retomarán ambas modalidades de venta, por combos y de manera individual”.

Cronograma de cierre temporal de las tiendas virtuales.
Cronograma de cierre temporal de las tiendas virtuales.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

9 comentarios

  1. Esta es la más desabastecida del país y cerró hace muchos días pq no ponen mercancías a la venta.

  2. No quiero hablar del comercio electronico, pero se impone el tema : Tecnologia que se impone y para la cual no demostramos estar preparados y que nos esta haciendo falta grandemente como una medida en la pervencion de la covid-19.Solamente el comercio electronico se diferencia del resto en:

    La plataforma de venta no es casi siempre el piso de venta fisico, sino lo es una plataforma informatica, en esa plataforma informatica va incluido todos los procesos y procedemientos utilizados en la logistica y actividad de venta, inventario , satisfaccion y control interno. Es una modalidad eficiente,eficaz, proactiva, ya que el vendedor ubica sus productos en la red y todos pueden beneficiarse de estos,economica, solo incluye los gastos que tienen que ver con la logistica los cuales se incluyen en la inversion entre estos el transporte.No necesita de grandes espacios fisicos para exibicion, ya que todo se excibe a traves de la red, necesita de grandes almacenes ya que su operacion es a traves de elaboracion de entregas que se hacen por pedidos recibidos que pueden ser unitarios o fraccionados por la red de redes. Necesita espacio para parqueo del transporte .Incluye estudios geospaciales, utilizacion de tecnicas geostacionarias para el mapeo de la actividad ej gps para fidelizar clientes y controlar la entrega de los pedidos en los domicilios de los clientes, mayor fuerza de trabajo en almacenes no asi de venta o solo venden los mismos que elaboran el paquete, para ser entregado, sus atributos son seguridad, respeto, profesionalidad, calidad y confianza , lleva una fuerte actividad de relaciones publicas, promocion, publicidad, mercadotecnia, todo esto a traves de las redes, lleva una alta seguridad informatica, pero no incluye colas, su ubicacion solo esta determinada por las condiciones de la aptitud de los locales antes mencionados,esta modalidad puede ser dempeñada tambien en el comercio de productos agropecuarios, mayorista, medicamentos, comidas a domicilio, osea esto esta pensado y hecho para tiempos de pandemia y fragilidad epidemiologica, pues favorece el aislamiento y distanciamiento social a demas de satisfacer la demanda de las personas que laboran constantemente y no tienen tiempo para comprar en establecimientos tradicionales, si esto se hubiese estudiado bien desde el principio otro gallo cantaria .Una sugerencia cuando reinicien la actividad del comercio electronico en s.s como tienda virtual escogan a ZONA +, si lo siguen desarrollando en la tienda la HABANA, van a seguir presentando dificultades, ese local no reune las condiciones logisticas operacionales para esa actividad Zona + si reune las condiciones de espacio para convertirse en un gran almacen virtual, posee area para el parqueo del transporte logistico y de ventas y solo necesitaria una oficina para montar un cabina de ventas, pero no olvidar incorporar area de almacen refrigerado o camaras frias para garantizar el suminsitro estable de carnicos refrigerados.Conclusiones:

    El suminsitro para el comercio puede ser bloqueado pero lo que no puede ser bloqueado es la iniciativa, la creatividad , la experticia del que ejecuta la actividad comercial. Si todo lo anterior planteado se cumple las colas se iran acabando o formarran parte de la idiosincrasia del cuabano, la formula es estudiar++++, planificar+ ordenar+capacitar= comerciar = -colas . MUCHAS GRACIAS, CUIDENESE , QUEDENSE EN CASA

  3. Raul Denis Martín

    Aunque no estoy totalmente de acuerdo con ninguno de los dos opinantes, si creo que las Tiendas no debian haberselas entregado todas a las FAR. Todo el mundo sabe que las sanciones son fundamentalmente a las entidades de las FAR y el MININT, por que entonces no se le entregan a coemrcio, como debía ser. Las FAR que busquen otras formas de financiamiento o que se ajusten al presupuesto que el estado les planifica, como en todas partes. Dejemos la utopia y las justificaciones con el bloqueo y las sanciones, que lo hay que hacer es tomar contramedidas no seguir en lo mismo que hace mucho tiempo esta demostrado que no funciona.

    • Gonzalo Hernandez

      Eso es. Quitemos el motivo a ver que dicen entonces los gringos??? Pero por favor, algún diputado que lea este periódico y lo plantee en la ANPP. GAESA, a manos civiles y si fuese posible, que se ordene su gestión bajo alguna forma público-privada de modo que se pueda crear un sistema de control de los recursos más eficiente.

  4. Me da risa cada vez que veo las propuestas de soluciones que dan las personas como si el mundo privado fuera milagroso, y ya por ser privado vamos a vivir en la abundancia, señores hay sanciones que se suceden casi a diario ya la empresa CIMEX y toda Cuba tiene un panfleto de sanciones financieras para evitar que estas obtengas financiamientos para poder importar materias primas y productor terminados, un Empresario Privado no podria ni remotamente sobrevivir a estas sanciones y a esto sumada la situacion de recesion mundial por la pandemia, ya hay muchos empresarios privados en el mundo que han quebrado imaginese si para colmo tuvieran sanciones, es algo de gente ignorante decir que ahora si la tienda virtual fuera de un Empresario Privado mejoraria todo exponencialmente y con total abundancia de productos, eso no tiene ningun sentido por favor compañero Gonzalo Hernandez deberia estudiar un poquito algo de Economia para que entienda de donde salen las cosas y no hable cosas sin sentido logico alguno, la ignorancia es solo suya pero molesta que tal ignorancia se exprese en un periodico serio como escambray

  5. Gonzalo Hernandez

    Ineficiencia…ineficiencia…ineficiencia. Una y otra vez. Con esto y con aquello. Nada funciona como debería. Quieren que funcione? Ponganla en manos de alguien a quien si le importe el negocio. O sea, de un empresario privado. Pero claro, eso es malo…mejor echar el cierre que permitirle a dos o tres hacer dinero. Tìpica economía de la miseria…Recuerdo cuando abrieron las shoppings…eran un sueño….y ahora??? empezando por la tienda de la habana hasta la última de un pueblecito en Fomento…son auténticas cochiqueras…rotas, sucias, feas…..pero de nuevo….las prefieren ineficientes y desabastecidas, pero bajo control, que estelares y rebosantes en manos de un particular…..y ese camino solo termina en un punto. Criticas, descontento, y de nuevo… MISERIA…MISERA…MISERIA. Hasta cuándo????

    • No creo q si estiviera en manos de un particular estuviera rebosante como usted dice si estuviera bajo sanciones economicas como lo esta constantemente la empresa CIMEX cada vez con mayores sanciones economicas, al no ser que un «empresario privado» como usted dice fuera mago y estuviera libre de sanciones, vamos a ponerlo a usted para que dirija con sus estudios y gran capacidad para analizar situaciones que no tienen nada que ver, usted habla muy rico de Empresario Privado, mire si fuera un empresario privado bajo las sircunstancias de bloqueo y restricciones financieras que se encuentra CIMEX ya su gran enpresario privado hubiera quebrado. Es muy sabroso hablar sin saber y teniendo tiempo sobra. Saludos

      • Gonzalo Hernandez

        Bla..bla…bla…hacían falta tantas líneas para no decir nada? Ejemplo básico. Las pequeñas tiendas que han abiertos miles de cubanos por toda la isla, en las que se venden muchos productos traídos de Panamá, Rusia, etc., son negocios que florecen. Los «proveedores» viajan y traen productos que saben que tienen demanda. Mientras que las tiendas de Cimex las vemos muchas veces cargadas de plásticos hechos en China y prácticamente inútiles, sin salida. Es eso acaso culpa del bloqueo? No es magia lo que mueve el interés privado…sino espíritu de sacrificio, ganas de obtener un resultado económico real para incrementar el bienestar del empresario y el de su familia…y sucede que cuando esto pasa, como resultado, se beneficia también el conjunto de la sociedad. Por favor, mire las paladares y cafeterías privadas o los hostales y compárelos con los antros que aún siguen en manos estatales….y mejor no me meto en el tema de los desvíos de recursos y desórdenes de todo tipo para los que se prestan las empresas públicas lo mismo en Cuba que en España que en Japón. No se moleste y entiendo que le duela. A mi también me encantaría que fuese diferente. Pero la realidad es la que es. Y lo que nos toca a nosotros es cambiarla y no seguir con el cuento de la buena pipa…

        • No creo que exista un particular en Cuba con suficiente capital y capacidad para mover la cantidad extremadamente masiva que mueve la Tienda Virtual en cualquiera de sus tiendas ni trayendola de Panama ni de Rusia, es simplemente imposible su propuesta al no ser que quieras que un empresario extranjero venga con su capital a encargarse e imponer sus leyes, por cierto la mayoria de los particulares que tiene Cuba y sus hostales y paladares se abastecen de el mismo sistema de comercio minorista del que se abastece la poblacion por eso los establecimientos estatales estan vacios, y no hay suficiente capacidad productiva en el pais para avastecer a ambos, lamentablemente ningun empresario privado que viva en Cuba puede encargarse de una tienda Virtual dado que no tendria ni suficiente capital no suficiente capacidad de importacion para asumir un movimiento tan masivo de productos y sus costos que estos reclaman tanto en transportacion, almacenamiento, combustible, es imposible, le repito IMPOSIBLE

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