Trump sigue culpando a China de querer impedir su reelección presidencial

Trump también ha opinado que el Gobierno chino quiere que en los próximos comicios gane su rival demócrata Joe Biden

estados unidos, china-eeuu, donald trump, elecciones en estados unidos
Trump se ha dedicado en las últimas semanas a tratar de culpar a otros por su ineficiente batalla contra el coronavirus.
estados unidos, china-eeuu, donald trump, elecciones en estados unidos
Trump se ha dedicado en las últimas semanas a tratar de culpar a otros por su ineficiente batalla contra el coronavirus.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha sostenido otra vez que la gestión del brote del nuevo coronavirus de Pekín demuestra que las autoridades chinas «harán todo lo que puedan» para que él pierda en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre de este año.

«Puedo hacer mucho», ha aseverado Trump en una entrevista concedida a Reuters en relación a las consecuencias para China, a la que culpa de la propagación del covid-19 por todo el mundo. El gobernante no especificó a qué medidas se refiere concretamente y señaló que Pekín debería haber advertido a otras naciones sobre el peligro mucho antes.

El número de infectados en EEUU ya sobrepasa un millón y más de 60.000 personas han muerto por covid-19, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, precisa Russia Today.

Trump también ha opinado que el Gobierno chino quiere que en los próximos comicios gane su rival demócrata Joe Biden para aliviar la presión en temas de comercio bilateral y otros asuntos que se agudizaron durante su presidencia. «China hará todo lo que pueda para que pierda esta carrera», ha afirmado.

Trump se ha dedicado en las últimas semanas a tratar de culpar a otros por su ineficiente batalla contra el coronavirus. Además de a China ha culpado a la OMS de no informar a tiempo el brote de la epidemia.

Radio Habana Cuba

Texto de Radio Habana Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *