Universidad espirituana digitaliza registro de graduados

Una vez concluido el proceso los más de 30 000 egresados de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez podrán consultar sus datos de manera online

sancti spiritus, universidad de sancti spiritus jose marti, uniss, digitalizacion de la sociedad, educacion superior
Desde 1982 la casa de altos estudios ha graduado a más de 30 000 educandos. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de José F. González)

Aprovechando la modalidad del teletrabajo y el aislamiento social, un grupo de especialistas de la Secretaría General y del Departamento Estadístico de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) laboran por estos días en la digitalización del registro histórico de graduados en esta central provincia cubana.

Dicho proceso, rectorado por el Ministerio de Educación Superior, es un valioso aporte a la informatización de la sociedad cubana y debe concluir el próximo 30 de noviembre.

Según informó Martha Montano Rivero, secretaria general de la Uniss, el objetivo es que la nueva base de datos pueda ser consultada desde varias plataformas electrónicas y sitios web, los cuales aún están por definir.  

Desde 1982 la casa de altos estudios ha graduado a más de 30 000 educandos, cuyos nombres, números de Carné de Identidad, especialidades, modalidades de estudio y años de egreso será la información principal que se brindará.

“Nuestra universidad no defraudará la confianza depositada por la máxima dirección del país, de hecho nos mantenemos en contacto e intercambiamos todo tipo de estadísticas. Es una tarea muy grande, pero se trata de un empeño nacional de digitalizar todos los procesos para que cada ciudadano cubano pueda consultar información en Internet relacionada con el Ministerio de Educación Superior, con solo un clic, señaló la fuente”.

La funcionaria explicó también que aunque existe un software que gestiona estadísticas relacionadas con la vida del estudiante universitario, todavía no hay en Cuba un sistema automatizado que compile los datos de todos los graduados en el país.

Por su parte, en diálogo con Escambray, Naima Trujillo Barreto, rectora de la universidad espirituana, elogió el trabajo realizado hasta la fecha, no solo por su aporte a la sociedad, sino también porque “esta base de datos se convertirá en una herramienta imprescindible para las empresas y organismos del territorio, quienes podrán realizar un análisis en profundidad de la fuerza laboral. Además se favorecerá la preservación de la memoria histórica y la gestión institucional”.

Una vez concluido el proceso de digitalización del registro de graduados en Sancti Spíritus, se anexarán estas estadísticas a una base de datos nacional.

One comment

  1. Lázaro Márquez

    Espero que también salga la información de los centros antiguamente independientes como el pedagógico. Espero que pongan la información que se tenga sobre los mejores graduados por año, los primeros expedientes, los títulos de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *