Venezuela demandará a administración Trump ante Corte Internacional de Justicia

Maduro repudió la complicidad de sectores radicales de la oposición en estos ataques a la economía y las instituciones venezolanas

Venezuela, Estados Unidos, Nicolás Maduro, sanciones, justicia
Maduro rechazó las medidas coercitivas anunciadas el 7 de febrero contra la compañía aérea venezolana. (Foto: PL)
Maduro rechazó las medidas coercitivas anunciadas el 7 de febrero contra la compañía aérea venezolana. (Foto: PL)
Maduro rechazó las medidas coercitivas anunciadas el 7 de febrero contra la compañía aérea venezolana. (Foto: PL)

El gobierno de Venezuela demandará a la administración estadounidense de Donald Trump ante la Corte Internacional de Justicia por las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra la nación sudamericana.

El presidente Nicolás Maduro instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; al canciller, Jorge Arreaza; y al procurador general, Reinaldo Muñoz, activar de inmediato una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por el daño ocasionado a las empresas nacionales.

Al dirigirse desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) a los participantes en una marcha organizada en solidaridad con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), el mandatario expresó todo el apoyo de las autoridades a los trabajadores de la aerolínea.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a 40 aviones de Conviasa en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, como parte de la política hostil y el bloqueo económico de la Casa Blanca contra Venezuela.

Maduro rechazó las medidas coercitivas anunciadas el 7 de febrero contra la compañía aérea venezolana, y repudió además la complicidad de sectores radicales de la oposición en estos ataques a la economía y las instituciones del país sudamericano.

‘Tenemos que señalar con el dedo al responsable de estas sanciones, se llama Juan Guaidó’, aseveró el mandatario en referencia al diputado y cabecilla opositor reconocido por Washington y sus aliados como presidente encargado de la nación.

Precisó que el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular solicitó ‘a sus amos del Norte’ incrementar las agresiones económicas contra el Estado venezolano.

El presidente de Venezuela instó a los trabajadores del consorcio aéreo a elevar la disciplina, la organización del trabajo y la buena gerencia, a la vez que ratificó todo el apoyo financiero y logístico para mantener las operaciones de la empresa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *