Venezuela denuncia nueva ofensiva de EE.UU. y sus aliados

El canciller venezolano advirtió que la administración de Donald Trump contempla la posibilidad de establecer un bloqueo naval a la nación bolivariana

Venezuela, Colombia, Brasil, EE.UU.
Arreaza subrayó que EE.UU., Brasil y Colombia persisten en sus intenciones con el fin de justificar una intervención militar en Venezuela. (Foto: PL)
Arreaza subrayó que EE.UU., Brasil y Colombia persisten en sus  intenciones con el fin de justificar una intervención militar en Venezuela. (Foto: PL)
Arreaza subrayó que EE.UU., Brasil y Colombia persisten en sus intenciones con el fin de justificar una intervención militar en Venezuela. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este lunes a la comunidad internacional sobre una nueva ofensiva fraguada desde Estados Unidos y sus aliados del continente contra el país sudamericano.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas, el jefe de la diplomacia venezolana advirtió que la administración estadounidense de Donald Trump contempla la posibilidad de establecer un bloqueo naval a la nación bolivariana.

‘Queremos transmitir a la comunidad nacional e internacional la nueva fase de las agresiones, se ha desatado una táctica dentro del plan del imperialismo contra Venezuela, que los medios masivos internacionales le restan importancia’, precisó Arreaza.

Al respecto, el jefe de la diplomacia venezolana denunció las recientes reuniones sostenidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, con sus homólogos de Colombia, Iván Duque; y Brasil, Jair Bolsonaro, con una agenda centrada en Venezuela.

Subrayó además que estos gobiernos persisten en sus intenciones de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), con el fin de justificar una intervención militar.

El canciller Arreaza aseveró que Venezuela acudirá a la Organización de las Naciones Unidas para solicitar a la comunidad internacional emprender acciones para neutralizar estos ataques contra el pueblo venezolano.

En otro segmento de su intervención, el jefe de la diplomacia venezolana ratificó la realización de elecciones parlamentarias este año, al repudiar acciones promovidas por la extrema derecha nacional para sabotear ese proceso constitucional.

Al repudiar el incendio ocurrido este fin de semana en instalaciones del Consejo Nacional Electoral, el titular precisó que las autoridades y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana refuerzan las medidas para prevenir más ataques y para preservar la paz del país.

‘La Constitución establece las elecciones parlamentarias este año y esperamos la participación de todas las fuerzas de oposición’, subrayó Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció recientemente la existencia de planes fraguados desde Estados Unidos para generar desestabilización en el país sudamericano con el fin de justificar una intervención.

Maduro subrayó que dichas acciones cuentan con la complicidad de la extrema derecha venezolana y otros gobiernos de la región, en particular Colombia y Brasil.

‘Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país’, aseveró el jefe de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *