Vergonzosa postura del Grupo de Lima contra Venezuela

El comunicado del Grupo de Lima, de gobiernos adversos a la administración venezolana, dice que aprecia la injerencia de Washington

Venezuela, Estados Unidos, Grupo de Lima
El Grupo de Lima se pronuncia en momentos en que EE.UU. recrudece su estrategia de desestabilización contra Venezuela. (Foto: AVN)
El Grupo de Lima se pronuncia en momentos en que EE.UU. recrudece su estrategia de desestabilización contra Venezuela. (Foto: AVN)
El Grupo de Lima se pronuncia en momentos en que EE.UU. recrudece su estrategia de desestabilización contra Venezuela. (Foto: AVN)

El exasesor presidencial peruano Alberto Adrianzén, calificó como una vergüenza el comunicado emitido este jueves por el Grupo de Lima que apoya la propuesta de Estados Unidos para el retiro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El planteamiento de Washington pretende la salida del mandatario y la formación de un ‘Consejo de Estado’ que convoque elecciones y reemplace a los poderes Electoral y Judicial y el comunicado del Grupo de Lima, de gobiernos adversos a la administración venezolana, dice que aprecia tal injerencia.

Cómo se puede decir que ‘apreciamos’ la propuesta de Estados Unidos y que los propios venezolanos deben resolver su crisis, ‘cuando ese país amenaza militarmente a Venezuela’.

Se refirió así a la alegada operación militar antidrogas en las cercanías de Venezuela, anunciada por el presidente norteamericano, Donald Trump.

El comunicado del Grupo de Lima dice también que la posición de Estados Unidos coincide con el objetivo invocado por el bloque, de ‘garantizar el retorno a la democracia en Venezuela mediante la celebración de elecciones’.

Antes de difundirse el comunicado, Adrianzén se preguntó si las cancillerías de los países del Grupo de Lima, como Perú, ‘han sido atacadas por el virus de la mudez y la complicidad’ ante el despliegue militar que amenaza a Venezuela.

Por su parte, otro analista internacional, Farid Kahhat, advirtió que la fórmula estadounidense avalada por el Grupo de Lima carece de coherencia, pues una semana antes acusó a Maduro de narcotraficante y puso precio a su cabeza.

Kahhat consideró que la fórmula es más bien ‘un intento camuflado de propiciar un golpe de Estado’, incitando a las Fuerzas Armadas Bolivarianas y a los dirigentes chavistas a traicionar a Maduro y presionarlo a renunciar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *