Agradece Díaz-Canel el aporte de cubanos frente a la COVID-19 en otras naciones (+fotos)

Díaz-Canel se se reunió de forma virtual con colaboradores de siete brigadas que prestaron servicios en otros países y regresaron recientemente a Cuba

cuba, miguel diaz-canel, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, pandemia
Este encuentro ha sido entrañable, aportador y enaltecedor, expresó Díaz-Canel. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció esta 9 de abril a expertos sanitarios de su país por la contribución en el enfrentamiento a la Covid-19 en diversas naciones.

El mandatario se reunió de forma virtual con colaboradores de siete brigadas que prestaron servicios en otros países y regresaron recientemente a su patria.

cuba, miguel diaz-canel, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, pandemia
En el encuentro participaron también Manuel Marrero y José Ángel Portal, primer minisitro y Ministro de Salud de Cuba, respectivamente. (Foto: Estudios Revolución)

Los colaboradores prestaron su servicios en Honduras, Azerbaiyán, Belice, México, Venezuela, Islas de Anguila y Santa Lucía.

Según un reporta de la periodista Angélica Paredes, de Radio Rebelde, en el encuentro virtual, Díaz-Canel dijo: «Damos el más cálido de los abrazos, el más afectuoso de los saludos y la más alegre bienvenida a la Patria. Un día, más temprano que tarde, nos encontraremos en las provincias. Este sentido encuentro siempre lo vamos a recordar por ser entrañable, aportador y enaltecedor»

cuba, miguel diaz-canel, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, pandemia
Díaz-Canel se reunió de forma virtual con colaboradores de siete brigadas que prestaron servicios en otros países. (Foto: Estudios Revolución)

Los especialistas sanitarios forman parte del Contingente Henry Reeve, formado en 2005 por iniciativa del líder histórico cubano Fidel Castro, con el propósito de prestar asistencia internacional ante situaciones de desastre y graves epidemias.

Ante la coyuntura provocada por la Covid-19 decenas de países solicitaron la contribución médica cubana.

Como reconocimiento a la labor altruísta de esa colaboración hay un creciente movimiento internacional a favor de que las brigadas del contingente Henry Reeve reciban el premio Nobel de la Paz.

cuba, miguel diaz-canel, covid-19, coronavirus, contingente henry reeve, pandemia
Los colaboradores expusieron sus experiencias en el enfrentamiento a la COVID-19. (Foto: Estudios Revolución)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *