Agradece Parlamento de Cuba mediación ante presidente de EE.UU.

Laa vicepresidenta de ese órgano, Ana Mari Machado, expresó la gratitud ante la petición del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo

La Unión Eléctrica rechaza la inclusión del país caribeño en la arbitraria nominación.
La Unión Eléctrica rechaza la inclusión del país caribeño en la arbitraria nominación.
La Unión Eléctrica rechaza la inclusión del país caribeño en la relación de países patrocinadores del terrorismo.

El Parlamento de Cuba agradeció la confirmación de la Unión Europea (UE) de que solicitará al presidente estadounidense, Joe Biden, eliminar al país caribeño de la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Mari Machado, expresó la gratitud ante la petición del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo y la respuesta favorable del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

‘Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo. Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos’, escribió en esa plataforma la diputada cubana.

Este miércoles, Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, reveló la contestación del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

‘Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la administración Biden y retire a Cuba de la lista de países que fomentan el terrorismo’, informó Moreno en Twitter.

Además, compartió una imagen de la misiva enviada por el también vicepresidente de la Comisión Europea, en la cual este destaca que la UE rechaza la inclusión del país caribeño en la arbitraria nominación.

‘En nuestros contactos con la nueva administración trataremos este problema y pediremos a Estados Unidos que retire la designación’, puntualizó Borrell.

El pasado 11 de enero el entonces secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión de colocar a Cuba entre las naciones que, según Washington, auspician el terrorismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó tal hecho y lo consideró ‘una hipócrita y cínica calificación’.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta es una medida destinada a complicar cualquier esfuerzo del actual Gobierno para reanudar el proceso iniciado por el otrora presidente Barack Obama (2009-2017) en las relaciones con La Habana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *