Alpinistas escalan la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de Sancti Spíritus (+fotos)

Una brigada del Fondo Cubano de Bienes Culturales asume la reparación y el mantenimiento de este emblemático inmueble espirituano. Las labores se extenderán a varias áreas de la institución cultural

sancti spiritus, cultura, biblioteca provincial ruben martinez villena, instituciones culturales
Obreros de la brigada Visualis son los encargados de beneficiar con pintura y otras acciones de reparación el emblemático inmueble. (Foto: Odalys Cid, Radio Vitral)

Parecen acróbatas, pero no lo son. Quizás, sea esta la mayor altura que han escalado luego que recibieran en La Habana el entrenamiento en alpinismo para hacer labores en exteriores tan complejas como las que actualmente acometen en la fachada de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.

Son, en verdad, 10 obreros de una brigada perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, que cual alpinistas penden por estos días del mismísimo techo del emblemático inmueble espirituano al que benefician con pintura y otras acciones de reparación.

sancti spiritus, cultura, biblioteca provincial ruben martinez villena, instituciones culturales
Los trabajos de esta primera etapa, que abarcan desde la pintura hasta la reparación, ascienden a 800 000 pesos. (Foto: Odalys Cid, Radio Vitral)

El mantenimiento, que pretende extenderse al resto de las áreas de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, comprende también en una primera fase la limpieza de las lámparas, de las escalinatas y de las Venus que se hallan en el portal.

Asimismo, se intervendrá el área destinada a las personas con disminución en sus capacidades y la de desarrollo de colecciones.

sancti spiritus, cultura, biblioteca provincial ruben martinez villena, instituciones culturales
Las labores se extenderán a varias áreas de la institución cultural. (Foto: Odalys Cid, Radio Vitral)

Según fuentes de Cultura, los trabajos de esta primera etapa, que abarcan desde la pintura hasta la reparación, ascienden a 800 000 pesos.

Labores de pintura en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. (Foto: Odalys Cid/ Radio Vitral)
Alpinistas escalan la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena. (Foto: Odalys Cid, Radio Vitral)
Solo 10 obreros asumen esta peligrosa labor. (Foto: Odalys Cid, Radio Vitral)

One comment

  1. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Mucho peligro, deben tomar todas las medidas de protección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *